La concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, mantuvo ayer la primera reunión de 2020 del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, que tuvo lugar en el Centro de Congresos. A la misma asistió diferentes miembros de las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) que actúan desde Elche en beneficio de la sociedad.
Galiana destacó que las prioridades consisten principalmente en favorecer que se visibilice y engrandezca el trabajo que las ONGD realizan; apoyar el desarrollo de acciones de Cooperación al Desarrollo, y especializar la ayuda humanitaria y de emergencia que presta el Ayuntamiento. Durante la sesión se aprobaron las actas anteriores y se acordó crear una comisión donde las propias ONG puedan eligir al representante del próximo debate sobre el estado del municipio.
La edil de Cooperación también aseguró seguir apostando por realizar convenios con entidades potentes que sean capaces de llevar ayuda de manera inmediata a los países que están en conflicto para reducir los niveles de pobreza extrema, hambre y desigualdad; y promover el cumplimiento de los derechos humanos.