ELCHE

El Ajuntament d’Elx anuncia que ya se han adjudicado las obras del IES 11 ‘Periodista Vicente Verdú’

La concejala de Educación, María José Martínez, explica que si los plazos se cumplen la construcción del nuevo instituto se iniciará en los próximos meses

Las obras se han adjudicado por más de 11 millones de euros y el plazo de ejecución es de 18 meses

La concejala de Educación, María José Martínez, ha anunciado que la Generalitat Valenciana ya ha adjudicado las obras de construcción del IES 11 “Periodista Vicente Verdú” por lo que los trabajos de construcción del nuevo instituto, que se ubicará en la zona nueva de El Pla, podrían comenzar en los próximos meses. El plazo de ejecución de las mismas es de 18 meses, por lo que el nuevo centro educativo podría estar finalizado el próximo año.

El centro va a contar con 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la rama de Alimentación

“Con la adjudicación de las obras del IES 11 ‘Periodista Vicente Verdú’ damos un paso importantísimo para hacer realidad uno de los proyectos más demandados por la comunidad educativa y las familias de Elche”, ha señalado Martínez quien ha aclarado que ahora se abre un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones. Después se llevará a cabo el acta de replanteo y a continuación se iniciarán las obras.

La concejala de Educación ha informado que las obras se han adjudicado por más de 11 millones de euros a la empresa Vialterra que tiene una amplia trayectoria en la construcción de centros educativos.

“El Plan Edificant es una realidad como estamos comprobando con el inicio de los trabajos en muchos centros y con la adjudicación de proyectos de obras como las de este instituto, el IES 11 ‘Periodista Vicente Verdú’, un centro en el entorno del Pla Nou que evitará los desplazamientos de muchos alumnos a otras zonas de la ciudad. Además, va a desbloquear la situación en la que se encuentran otros centros educativos de Secundaria, permitiendo la eliminación de ellos barracones de La Torreta”, ha señalado la responsable municipal de Educación.

El proyecto del IES ‘Periodista Vicente Verdú’ contempla la creación de 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de Alimentación: un ciclo medio en Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria, mejorando así la oferta formativa de la FP en Elche.

“Desde este Equipo de Gobierno seguimos trabajando día a día en que la mejora de las infraestructuras educativas sea una realidad, como ya se está constatando con el próximo inicio de las obras de este nuevo instituto, pero también con los proyectos incluidos en el Plan Edificant como el aulario de Els Garrofers que se inaugura la próxima semana, la obra del comedor del Jaime Balmes y las obras que van a comenzar en La Galia para la creación de un aulario”, ha indicado Martínez quien ha añadido que “no se trata de anuncios, se trata de realidades. Este Equipo de Gobierno sigue apostando por favorecer una educación pública de calidad”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar