COMUNITAT

Ximo Puig y Reyes Maroto acuerdan desarrollar proyectos institucionales conjuntos que contribuyan a generar riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat y la ministra de Industria, Comercio y Turismo mantienen una reunión en València para reforzar la colaboración en la industria, el comercio y el turismo

Ambas instituciones reforzarán el desarrollo de la inteligencia turística y la promoción del producto turístico de la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han acordado reforzar la colaboración institucional y desarrollar proyectos conjuntos que contribuyan a generar riqueza, empleo y mayor bienestar en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

En un encuentro que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, han coincidido en destacar la fortaleza del sector turístico valenciano, que en 2019 registró un nuevo récord de llegadas de turistas internacionales, con más de 9,5 millones de visitantes que realizaron un gasto superior a los 9.600 millones de euros.

En el ámbito del comercio, consideran esencial la colaboración entre Icex y el Ivace para favorecer la internacionalización de sectores claves para la economía valenciana

Unas cifras que marcan la hoja de ruta hacia la desestacionalización y el incremento de la rentabilidad en el sector, según ambos responsables políticos.

En ese sentido, las dos administraciones reforzarán su colaboración en el desarrollo de la inteligencia turística y en la promoción del producto turístico de la Comunitat Valenciana, con especial énfasis en destinos lejanos, a través de la coordinación entre Turespaña y Turisme Comunitat Valenciana.

Comercio

El president y la ministra también han acordado reforzar la colaboración en el ámbito del comercio para incrementar el apoyo a la internacionalización de las empresas valencianas, especialmente de las pymes.

La ministra ha destacado el apoyo de Icex a Cevisama a través de una misión que ha trasladado a la feria a más de un centenar de profesionales de Arquitectura y periodistas de veintisiete países, que tienen la oportunidad de conocer en València el gran escaparate del sector cerámico español.

Dicha acción se enmarca en la campaña ‘Tile of Spain’, que desarrollan Icex y Ascer con el objetivo de promocionar la cerámica autóctona fuera de las fronteras españolas.

Así, Puig y Maroto considerado imprescindible la colaboración entre el Icex y el Ivace para progresar en una efectiva internacionalización de sectores claves para la economía valenciana como el cerámico, el agroalimentario, el de textil y confección, calzado, automoción, mueble, juguete o el biotecnológico, entre otros.

Industria

Asimismo, el jefe del Ejecutivo valenciano y la titular de Industria, Comercio y Turismo han situado la política industrial como prioridad para esta legislatura y han definido una completa hoja de ruta para garantizar la competitividad del tejido industrial, que en la Comunitat Valenciana aporta el 19,4% del PIB regional.

En consecuencia, el president y la ministra de Comercio han acordado que la Secretaría General de Industria y el Ivace van a abordar, de forma conjunta y coordinada, actuaciones en ámbitos como la Industria 4.0, la modernización de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales, áreas empresariales y enclaves tecnológicos y parques científicos o las industrias de la automoción y electrointensiva.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar