CULTURA

Jeanette actuará en el Gran Teatro el próximo 22 de marzo

La artista celebra sus 50 años de éxitos con una gira cuyas entradas están a la venta en Instanticket desde 22 euros

Jeanette, con su eterna voz adolescente, está de gira para celebrar sus 50 años de éxitos

El tour, con solo 3 fechas cerradas en España, llegará al Gran Teatro de Elche el domingo 22 de marzo, a las 19 horas, en un nuevo espectáculo para todos los públicos. La concejala de Cultura, Marga Antón, ha expresado su satisfacción de contar en Elche con la presencia de esta gran artista, y ha recordado que los interesados ya pueden adquirir las entradas a través de Instanticket desde 22 euros.

Según ha explicado la edil el espectáculo consiste en recordar canciones de estilo folk además de los éxitos de la cantante.

En plenos años 60, desde California, llegaba a Barcelona una Jeanette adolescente admiradora de Jane Birkin. De estilo folk americano y psicodélico, con solo 16 años forma parte del grupo Pic-Nic y llega al número 1 en todas las listas con el tema “Callate, niña”, compuesta por la propia interprete mientras aprendía a tocar la guitarra. Una niña precoz de voz inocente que enamoró a los españoles.

Jeanette se retiró para continuar sus estudios cuando el destino puso en su camino el tema “Soy rebelde”, de Manuel Alejandro, una canción que al principio rechazó y que finalmente la llevó al reconocimiento en medio mundo con versiones que ella misma hizo en inglés, francés y hasta japonés. Fue en ese momento cuando Jeanette descubrió que esa sería su profesión y 50 años después sigue subida a los escenarios.

La trayectoria de Jeanette es el reflejo de su esencia, una voz dulce y misteriosa que ha dejado su legado en el estilo de las vocalistas de grupos como Mecano o La Oreja de Van Gogh. Su éxito demostró el potencial de la música alternativa y la canción melódica desde una óptica pop que actualmente aborda el panorama indie.

Las entradas están disponibles AQUÍ

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar