ELCHE

El Ayuntamiento de Elche confirma que el pago del impuesto de vehículos se ha ampliado hasta el 15 junio

La concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, explica que en las cartas que SUMA ha remitido a los domicilios aparece como fecha el 8 de mayo porque se enviaron antes del cambio de plazo por la crisis del coronavirus

Macià indica que esa misma carta es válida para hacer el pago en los bancos hasta el 15 de junio, ya que las entidades financieras están avisadas de las modificaciones en el calendario fiscal

La concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, ha confirmado hoy que el plazo para el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica se ha ampliado hasta el 15 de junio.

Macià ha querido aclarar así la confusión que se ha generado después de que la ciudadanía haya comenzado a recibir por correo postal las cartas de SUMA avisando del pago de este impuesto e indicando que la fecha tope para ello es el 8 de mayo.

“Creo que es importante aclarar que el plazo para el pago del Impuesto de Vehículos sigue estando ampliado hasta el 15 de junio. La razón por la que en las cartas remitidas por SUMA aparece como fecha el 8 de mayo es que este organismo comenzó a enviar las cartas que ahora están llegando a los domicilios en el mes de febrero, es decir, antes de que se hubiera acordado ampliar el plazo como consecuencia de la crisis del coronavirus”, ha explicado Macià quien ha añadido que “la ciudadanía debe tener claro que esa misma carta es válida para realizar el pago en los bancos, ya que las entidades financieras están avisadas de que el plazo se ha ampliado al 15 de junio. No va a haber ningún problema en pagar el impuesto hasta el 15 de junio aunque en la carta aparezca la fecha del 8 de mayo. No es necesaria otra carta de pago”.

La concejala ha recordado que los recibos que estén domiciliados se cargarán en la cuenta el próximo 10 de junio y también que SUMA ofrece la posibilidad de fraccionar el pago de los impuestos.

“Además hay que tener en cuenta que a partir del año 2021 los avisos que haga SUMA ya no van a ser por correo postal y la información estará a disposición de los contribuyentes en la página www.suma.es”, ha dicho Macià.

Por otra parte, ha recordado que el plazo para la exención del pago por minusvalía también se ha ampliado hasta el 15 de junio.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Elche propuso a la Diputación, vía Junta de Gobierno, un cambio en el calendario fiscal acorde a las inmensas dificultades que está provocando esta crisis del Covid 19. Eso ha llevado a que la liquidación de los impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica así como la tasa de vados tiene un nuevo calendario, de forma que hasta el 15 de junio se podrán pagar estos impuestos.

Por otra parte, el pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) será del 17 de agosto hasta el 6 de noviembre.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar