“Empezamos de manera solemne la actividad parlamentaria de una legislatura histórica, que lucha desde el primer momento para que haya mayor justicia social, ese va a ser el principio que rija a esta legislatura, que va a ser una legislatura de diálogo permanente con todos los grupos parlamentarios y toda la sociedad”, ha subrayado hoy la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.
“Somos el primer gobierno de coalición de nuestra historia democrática reciente que ya da primeros pasos, subiendo el SMI, las pensiones, el sueldo de los funcionarios”, resaltó en declaraciones previas al acto de apertura solemne de la XIV Legislatura.
“El Gobierno de España colabora y va a colaborar con la justicia”, dejó claro, tras denunciar que “hoy es un día triste para la democracia española, precisamente por lo que hacían otros gobiernos del PP”, al referirse a la noticia “que empaña esta apertura solemne” de que “un gobierno de España, del PP, utilizaba fondos reservados para sobornos, espionaje, e incluso para delitos más graves como pueden ser incluso secuestros”. Al respecto, Lastra anunció que hoy mismo se pondrá en contacto con el resto de portavoces de grupos parlamentarios “para intentar que el PP asuma responsabilidades políticas en el seno del Congreso, empezando por el responsable del PP, Casado, vicesecretario general del PP en esa época”.
“Lo sabemos hoy a través de los medios de comunicación, qué no habrá detrás de todo lo que hizo el PP en el Gobierno para intentar tratar de tapar su caja B”, advirtió la dirigente socialista, para señalar que “es un delito gravísimo, es algo que oscurece la apertura solemne de las Cortes, pero es algo que no puede quedar sin respuesta por parte de esta Cámara”.
Por otro lado, resaltó ante los medios que “el gobierno de España y el Grupo Parlamentario Socialista respetan y apoyan la labor del jefe del Estado, como siempre”.