ELCHE

Los Moros y Cristianos, listos para conquistar Elche con el Mig Any

Mariola Galiana, explica que ‘este año como novedad, para incorporar nuevas actividades en la programación, los actos estarán divididos en dos fines de semana: el cultural y el festero’

La celebración arranca esta tarde en Las Clarisas, con el fallo y la entrega de premios del XL Concurso del Cartel Anunciador de las próximas fiestas de Moros y Cristianos

La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche inicia hoy los actos del Mig Any con el fallo y la entrega de premios del XL Concurso del Cartel Anunciador de las próximas fiestas de Moros y Cristianos que tendrá lugar esta tarde en Las Clarisas, así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la responsable de Área, Mariola Galiana, quien ha explicado que ‘este año, como novedad, para incorporar nuevas actividades y recuperar otras olvidadas, la programación estará dividida en dos fines de semana: por un lado el cultural y,  por otro, el festero’.

Hasta ahora, las actividades se concentraban únicamente en dos días.  Esta situación suponía una limitación a la hora de desarrollar nuevos eventos. Por ello, el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación para que la ampliación del programa de actos haya sido posible y gracias a esto se haya podido incorporar nuevamente el Concierto de Música Festera a cargo de la Banda Centre Artistic Cultural “Verge de la Pau d’Agost”, que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de febrero a las 19:00 horas con entrada gratuita.

Los actos culturales continuarán el domingo con la misa de Acción de Gracias en la iglesia de San Juan a las 12:30 horas.

El fin de semana festero, se desarrollará del 8 al 9 de febrero con el grueso de actos programados para el Mig Any como la Entraeta, con la participación de todas las comparsas y 15 bandas de música que llenarán de fiesta y alegría las calles del centro de la ciudad. Asimismo, los ilicitanos y visitantes también podrán disfrutar del almuerzo festero y posterior pasacalles, que se celebrarán el domingo día 9 y finalizarán con el homenaje del Capitán Cristiano, Rubén Fernández; el Capitán Moro, Jorge García; y el Abanderado de la Asociación de Moros y Cristianos, José Antonio García.

Tanto la edil como el presidente han animado e invitado al público a participar en la celebración de la programación propuesta diseñada para todas las edades.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar