COMUNITATCULTURA

El PSPV-PSOE presenta una PNL para que el 2021 sea declarado el ‘Año Luis García Berlanga’

La PNL también incluye el impulso de acciones culturales para destacar las producciones del cine valenciano y la puesta en marcha un calendario de celebraciones y actos para poner en valor la obra cinematográfica del director

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, recuerda que en el año 2021 se cumple el centésimo aniversario del nacimiento de Luis García Berlanga, por lo que es “una ocasión perfecta para llevar a cabo este reconocimiento”

El grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes, ha presentado una Proposición no de ley (PNL) de tramitación especial de urgencia para que el 2021 sea declarado el ‘Año Luis García Berlanga’. El vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha explicado que el cine valenciano “no se puede entender sin la aportación de este director y guionista” y ha destacado que el territorio valenciano “ha tenido un papel protagonista en muchas de sus obras”.

 En ese sentido, Mata ha reiterado que muchas historias contadas por Luis García Berlanga “han estado inspiradas en personajes valencianos y los escenarios de nuestra tierra han sido constantes en sus películas”. Por ello, la PNL que también firma la portavoz socialista de Cultura, Toñi Serna, insta al Consell a que durante el 2021, “se impulsen acciones culturales para destacar las producciones del cine valenciano” y a poner en marcha un calendario de celebraciones y actos culturales “para poner en valor la obra cinematográfica y cultural del director”.

Asimismo, Mata ha apuntado que el cine es “una importantísima manifestación cultural y una industria que crea muchos puestos de trabajo” y se ha mostrado orgulloso de que en la Comunitat Valenciana “cada vez haya más productoras y excelentes profesionales en el mundo de la producción audiovisual”.

 Por último, el dirigente socialista ha recordado que en el año 2021 se cumple el centésimo aniversario del nacimiento de Luis García Berlanga, por lo que es “una ocasión perfecta para llevar a cabo este reconocimiento”. “Creemos que la Generalitat, aprovechando esa efeméride, debería establecer circuitos culturales, manifestaciones, y debates en los que por delante de todo esté Luis García Berlanga y el cine como manifestación de libertad” ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar