ELCHE

El Ayuntamiento colabora con la Entidad Urbanística de Conservación ‘Elche Parque Industrial’ para su adaptación al nuevo marco jurídico

La Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche, ha acogido esta semana la reunión de la Junta de Gobierno de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Industrial

En ella se abordó la aprobación por parte de la Junta del acuerdo de iniciar los trámites para adecuar la Entidad Urbanística de Conservación “Elche Parque Industrial” a la nueva Ley 14/2018 de 5 de junio de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana.

El objetivo principal de esta ley es regular la implantación de medidas y figuras jurídicas de nueva creación dirigidas a mejorar la gestión y facilitar la modernización y la promoción de las áreas industriales de la Comunitat, con el fin último de mejorar la calidad de éstas, incrementar la competitividad de las empresas y favorecer la creación de empleo.

Esta adecuación, a la nueva ley, va a suponer para la Entidad “estar dentro del nuevo marco jurídico”, pero se va a seguir realizando la misma labor que lleva desempeñando durante los últimos 20 años como interlocutor válido con el Ayuntamiento de Elche y otras administraciones en el funcionamiento óptimo de un enclave empresarial que a día de hoy cuenta con más de 2.500.000 m2 de superficie, más de 700 empresas ubicadas en su área y en la que van a trabajar diariamente más de 13.000 trabajadores.

A dicha reunión asistió el alcalde, Carlos González, el Concejal de Promoción Económica, Carles Molina y el gerente de Pimesa, Antonio Martínez.

Francisco Palacios Medrano, presidente de la Entidad agradeció especialmente al alcalde la asistencia y la cesión de las instalaciones para poder desarrollar allí la reunión.

Entre los temas que se trataron hay que destacar las gestiones que la Entidad y el Concejal Héctor Diez están llevando a cabo para acogerse a la línea de ayudas anuales que el IVACE ha publicado recientemente para la mejora de las áreas industriales y que van a posibilitar una inversión extra en el entorno empresarial.

Otros de los puntos tratados fueron la regeneración paisajística, la mejora de las zonas verdes, la reposición y sustitución de señales en mal estado, los problemas de movilidad y de accesibilidad.

Otros de los puntos tratados fueron la regeneración paisajística, la mejora de las zonas verdes, la reposición y sustitución de señales en mal estado, los problemas de movilidad y de accesibilidad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar