ELCHEPROVINCIA

El PSPV-PSOE comarcal del Baix Vinalopó celebra unas Jornadas informativas sobre los Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2020

El acto contó con la intervención del Secretario General del PSPV-PSOE provincial, José Chulvi y los dos diputados autonómicos de la comarca, Toñi Serna y Francis Rubio

La sede socialista ilicitana acogió durante la noche de ayer unas jornadas destinadas a informar sobre los presupuestos de la Generalitat Valenciana a concejales y miembros de las ejecutivas de la comarca del Baix Vinalopó así como a militantes y simpatizantes.

En este acto intervinieron los dos diputados autonómicos del PSPV-PSOE de la comarca, Toñi Serna y Francis Rubio, y el Secretario General de los socialistas en la provincia y portavoz en la Diputación de Alicante, José Chulvi.

Durante las jornadas se destacó que estos eran los quintos presupuestos que ha sacado adelante el Gobierno de Ximo Puig calificándolos, José Chulvi, de “reivindicativos, responsables y realistas”. Chulvi recordó que “la negativa del PP y Cs a aprobar los últimos Presupuestos Generales del Estado ha supuesto que nos quedemos sin el 10% de las inversiones estatales que, por primera vez, correspondían al peso poblacional”. El Secretario General provincial reivindicaba la inclusión en los PGE de 1300 millones de euros “que es la cantidad que separa nuestros ingresos per cápita de la media española”.

Los diputados autonómicos, Toñi Serna y Francis Rubio, detallaron las más importantes inversiones destinadas desde los Presupuestos de la Generalitat a la comarca del Baix Vinalopó. En el apartado de infraestructuras se planteó la inclusión del denominado Plan Áreas de Regeneración y Renovación Urbana 2018-2021 que afecta a la renovación del barrio de San Antón.

En sanidad se destacó la reforma y ampliación del Hospital General de Elche con una partida presupuestada de más de 2 millones de euros. Así como se recordó otras partidas para actuaciones realizadas en el periodo 2016-2019 y que afectaron al departamento de salud con una inversión de casi 14 millones de euros.

En educación se informó del futuro instituto Nº 11 para Elche con una capacidad de 1100 alumnos/as, convirtiéndose en el instituto de mayor tamaño del municipio. Un proyecto plurianual y en el que para este año se ha contemplado 8 millones de euros.

En innovación se van a destinar a entidades ilicitana que fomenten la innovación una ayuda de 450.000 euros.

Los Presupuestos para Crevillent contemplan la conexión a la red sanitaria del núcleo urbano del barrio de La Estación. Una reclamación por parte de los vecinos/as de más de 10 años y que, gracias al Gobierno de Ximo Puig, se hará realidad licitando la infraestructura necesaria para poder instalar la estación de bombeo.

Para el municipio de Santa Pola, los presupuestos de la Generalitat contemplan un total de 566.000 euros para la remodelación de las viviendas públicas, en concreto las 119, que se ubican en esta localidad, para dignificar la vivienda pública.

Al término de las jornadas los tres intervinientes valoraron positivamente el encuentro, resultando de gran interés para los participantes ya que se informó y desglosó las líneas presupuestarias de cada municipio de la comarca del Baix Vinalopó dentro de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para este 2020.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar