Si conseguimos que no haya viernes negros, sino martes ilusionantes, estoy segura de que habrá una legislatura de, al menos, cuatro años”, ha asegurado este martes la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, al referirse a los recortes del PP y al cambio de día de los Consejos de Ministros y al importante papel que tendrá el Congreso esta legislatura. Al respecto, ha apostado por “sacar adelante buenas leyes, dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, y aprobar unos buenos PGE”.
“El gobierno de coalición ha empezado bien, porque en 15 días, y aunque haya mucho ruido por parte de la derecha mediática, hemos conseguido subir el salario a los funcionarios y un acuerdo con sindicatos y empresarios para subir el SMI, eso es gobernabilidad y estabilidad”, ha defendido en declaraciones a los medios, tras la Junta de Portavoces y antes de entrar a la Diputación Permanente, convencida de que “la gobernabilidad y la estabilidad de la legislatura la daremos aquí en el Congreso de los Diputados”.
“Queremos poner el Parlamento, el Congreso, en el eje de actividad pública, política, que va a tener muchísimo papel en esta legislatura”, ha subrayado. Al respecto, ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista ya ha empezado a registrar lo que los socialistas quieren que sea su “hoja de ruta”.
Eutanasia, primera ley
Así, la portavoz socialista anunció que la primera ley que se traiga al Congreso será la del Grupo Socialista de eutanasia. “Es un empeño del Presidente del Gobierno de coalición”. “Una ley que ya se tomó en consideración dos veces y que por sucesivas convocatorias no se pudo llevar a cabo, y esperamos que más pronto que tarde podamos a aprobar una ley que está esperando mucha gente en este país”, defendió.
Entre otras cuestiones, Lastra también se refirió a los Presupuestos. “Vamos a traer unos PGE sociales a esta Cámara, el gobierno ya está trabajando en ello”, dijo, explicando que “van a ser sociales y expansivos en el sentido de que van a ser inversores, y positivos para toda España y para Cataluña”.