ELCHE

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asistido hoy a la segunda jornada de Fitur en la que se ha celebrado el Día de la Comunidad Valenciana

El alcalde, junto con los ediles de Turismo, Carles Molina, la de fiestas, Mariola Galiana, y la de Cultura, Marga Antón, ha acompañado al president de la Generalitat Ximo Puig en su visita a los distintos stands de la Comunidad Valenciana

También han estado presentes, entre otros, la consellera de Innovación Carolina Pascual, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y el diputado nacional y exalcalde de Elche, Alejandro Soler.
En esta segunda jornada también han estado presentes la Reina y damas de las fiestas y la Dama de Elche viviente.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha aprovechado la jornada para repartir entre los asistentes una miniatura de palma blanca trenzada de solapa. La concejala ilicitana ha colocado la palma en las solapas al presidente de la Diputación Carlos Mazón y del alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Cabe destacar hoy la presentación de la granada Mollar de Elche en el stand del Ministerio de Agricultura. Paco Oliva, presidente de la Denominación de Origen Protegida, acompañado por la Dama Viviente ha explicado ante el público asistente las propiedades nutricionales de esta fruta y su presencia cada vez mayor en la gastronomía.

Ya por la tarde, en la plaza central de la Comunidad Valenciana, está prevista la presentación de la Nit de l’Albà que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar