ELCHE

Carlos González: “Apostamos por llegar a la barrera psicológica de los mil euros en el Salario Mínimo Interprofesional”

El alcalde de Elche considera que la subida del SMI un 5,5% “tendrá un impacto muy positivo entre los trabajadores con rentas más bajas” y asegura que “es imprescindible para mejorar la economía”

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal destaca que “este incremento afecta de manera importante a los trabajadores ilicitanos, puesto que existen sectores como el comercio o la hostelería donde lo que prima es este sueldo base”

A día de hoy el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para un trabajador con jornada completa está fijado en 900 euros mensuales, distribuidos en 14 pagas. No obstante, después del pacto alcanzado por el Ministerio de Trabajo con los sindicatos y las organizaciones empresariales, el SMI será de 950 euros este año (13.300 euros al año), que supone un incremento del 5,5% respecto a 2019. La subida se efectuará con carácter retroactivo a fecha de 1 de enero después de su entrada en vigor.

Ante esta decisión el alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado de forma positiva el cumplimiento del Gobierno con la aprobación del aumento salarial y ha destacado que “esta subida se trata de una medida que afecta de manera importante a los trabajadores ilicitanos, puesto que existen sectores como el comercio o la hostelería donde lo que prima es este sueldo base”.

González considera que “la mejora de la economía pasa por recuperar la capacidad económica de las rentas más bajas” y precisa que “el objetivo debe ser la barrera psicológica de los mil euros y tender a la convergencia con el salario mínimo medio europeo”.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal valora el hecho de que esta subida haya sido fruto del acuerdo entre los agentes sociales. Este incremento afectará de manera directa a más de dos millones de empleados que verán aumentado su sueldo anual hasta los 13.300 euros.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar