COMUNITAT

Mata: “La educación es la mejor arma para garantizar la igualdad de oportunidades”

El vicesecretario general del PSPV-PSOE pide la “movilización” para las elecciones del próximo 28 de abril y recuerda que “si el PSPV-PSOE no gobierna en la Comunitat, la derecha vuelve; y si Ximo Puig y Pedro Sánchez no llenan las urnas de votos, la derecha y sus peores políticas vuelven”

El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha destacado que “la educación es el mejor arma para garantizar la igualdad de oportunidades”

Así se ha manifestado Mata tras poner en valor la medida anunciada ayer por el president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, quien aseguró que a partir del próximo curso los estudiantes universitarios que aprueben todas las asignaturas tendrán matrícula gratis al año siguiente. En ese sentido se ha pronunciado el vicesecretario general de los socialistas valencianos este domingo en un acto celebrado en València junto a la secretaria de Estado de Seguridad y número 2 de València al Congreso, Ana Botella, y la candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez.

Asimismo, durante el encuentro, Mata ha recordado los recortes que realizó el PP en materia de educación en la Comunitat. “Durante la crisis económica fue la derecha quien subió las tasas universitarias, mientras que durante estos años de Gobierno del Botànic, hemos bajado las tasas un 15%”, ha explicado Mata, al tiempo que ha señalado otros avances en educación que se han llevado a cabo durante estos cuatro años de Gobierno ya que “ahora, hay 400.000 familias que se han ahorrado pagar los libros de texto, o las familias numerosas que ya no pagarán las tasas universitarias”.

El responsable socialista ha insistido en que “ha sido la izquierda quien ha mejorado la vida de las personas durante esta legislatura”. “En estos cuatro años de Gobierno no hay ni una sola medida puesta en marcha que no estuviera en el programa del PSPV-PSOE”, ha comentado Mata, quién además, ha indicado que “gracias a la izquierda se han conseguido poner en marcha las medidas más sociales en la Comunitat, pero además hemos generado un escenario donde hemos crecido econue más derechos ha recuperado, unasta remos si continuar avanzando en la igualdad y el progreso o, por el contrario, voleral de ómicamente, ya que se ha reducido el desempleo y ha aumentado la inversión extranjera en nuestra tierra”.

Por último, Mata ha pedido la “movilización” para las elecciones del próximo 28 de abril y ha recordado que “si el PSPV-PSOE no gobierna en la Comunitat, la derecha vuelve; y si Ximo Puig y Pedro Sánchez no llenan las urnas de votos, la derecha y sus peores políticas vuelven” Por ello, el dirigente socialista ha insistido en que “estas elecciones son decisivas: se decidirá si continuar avanzando en la igualdad y el progreso que representa el proyecto socialista o, por el contrario, volver atrás con el peor pasado que vivió esta Comunitat”.

La secretaria de Estado de Seguridad y número 2 de la candidatura del PSPV-PSOE al Congreso por València, Ana Botella, ha explicado que los nueve meses de Gobierno de Pedro Sánchez han sido “intensos” y que han cumplido con el objetivo de “devolver la dignidad y la confianza de país y de Gobierno que se había perdido con el PP y que la Comunitat y el Ayuntamiento de València habían recuperado hace 4 años”.

Así, ha destacado que “la motivación de este camino hasta el 28 de abril es hablar de todo lo que tenemos capacidad de ofrecer que es muchísimo” y hacerlo “con ilusión porque es la manera de ganar”. “La derecha está desaforada y a la desesperada porque ven la ilusión de la gente de consolidar un cambio que en 9 meses hemos dado una nueva posibilidad para este país y en 4 años ha dado una nueva Comunitat Valenciana”, ha asegurado.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, durante el encuentro, ha recordado que “las siguientes elecciones nos jugamos que València sea una ciudad abierta, integradora y plural” y además, “nos jugamos ser la Comunitat que más derechos ha recuperado, una Comunitat que ha pasado de ser el paradigma de la corrupción a la solidaridad”. Por ello, ha hecho un llamamiento para el próximo 28 de abril y es “llenar las urnas de la alegría, la modernidad  y la igualdad que representa el Partido Socialista”.

Además, Gómez ha señalado que “los y las socialistas, desde el primer momento, hemos tenido claro cuál era el objetivo cuando llegamos a las instituciones: políticas para la mayoría social, políticas para subir las pensiones, eliminar los copago, bajar las tasas universitarias y subir el Salario Mínimo Interprofesional”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar