ELCHE

VisitElche participó en Madrid Fusión

Lo hizo junto con la Asociación de Alimentos de Elche, los productos del Camp d´Elx y la denominación de origen protegida Granada Mollar de Elche

Durante 3 días, Madrid se ha convertido en la capital mundial de la gastronomía y en esta edición de 2020, Elx sigue apostando por la promoción de uno de nuestros productos estrella, la granada mollar, que goza del reconocimiento de la Denominación de Origen Protegida.

Visitelche participó en una nueva edición de este congreso internacional de gastronomía, que por primera vez se celebró en IFEMA (Feria Madrid), del 13 al 15 de enero, dentro del stand de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la Asociación de Alimentos de Elche, los productos del Camp d´Elx y la Denominación de Origen Protegido Granada Mollar de Elche, que tiene una especial relevancia, reforzando así su imagen como producto con Denominación de Origen Protegida, distinción que hace único este producto ilicitano. También tuvo presencia destacada algunos de los productos de la Asociación de Alimentos de Elche como Ibarra Abadía Tomachaf, zumo de granada Granavida, aceites de la Almazara El Tendre, Margus Snacks y La Vaquería del Camp d´Elx, entre otros.

Visitelche participa en este encuentro gastronómico en la línea de su estrategia de promoción y comercialización de los productos y la riqueza gastronómica de la ciudad y del Camp d ´Elx.

Se trata de un encuentro en el que se organizan demostraciones, catas y degustaciones de productos (aceites, vinos, quesos, bebidas, frutas y verduras, licores, entre otros), además de sesiones de trabajo, conferencias, y concursos, donde participan chefs de renombre internacional y nuevas promesas procedentes de todos los países.

Además, este congreso gastronómico internacional es un punto de encuentro entre productores, distribuidores, restauradores y cocineros de todo el mundo, que acuden a este evento cada año para establecer y reforzar sus contactos comerciales en relación con la gastronomía.

Los datos de Madrid Fusión

En la pasada edición 2019 se dieron cita un total de 1.896 congresistas, 114 ponencias, además de 200 expositores y 12.900 visitantes.

Por otro lado, la página web www.madridfusion.net  recibió entre los meses de enero y febrero más de 135.000 visitas.

Estos datos nos ofrecen una visión muy detallada de la dimensión y la relevancia de este encuentro gastronómico en el panorama internacional donde los productos de Elche se muestran también como un referente gastronómico.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar