Carlos González destaca que esta nueva medida “significa revalorizar los ingresos de los pensionistas y que estos no pierdan poder adquisitivo como consecuencia del incremento que experimentan los precios”
El alcalde, Carlos González, ha valorado positivamente la decisión del nuevo Gobierno de aprobar la subida del 0,9 % de las pensiones. No obstante, el regidor ilicitano ha planteado para este mandato una reforma del sistema de pensiones para garantizar su sostenibilidad, así como unas pensiones dignas para el colectivo actual y las futuras generaciones.
Según el primer edil esta nueva medida “significa revalorizar los ingresos del conjunto de los pensionistas y que estos no pierdan poder adquisitivo como consecuencia del incremento que experimentan los precios”.
En concreto, en el municipio cerca de 40.000 perceptores de una paga pública se van a ver beneficiados por esta primera actuación del Gobierno de Pedro Sánchez y que según ha explicado González “supondrá un impacto de 9 euros para las pensiones mínimas de personas mayores de 65 años y 24 para las máximas”.
Esta subida de las rentas por parte de la Seguridad Social es una buena noticia para la economía ilicitana. La medida que ayer anunció el primer Consejo de Ministros del primer Gobierno de coalición de la democracia española se traducirá en un millón de euros que llegarán a Elche.
Últimos datos de las pensiones
Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en 2018 aproximadamente 25.000 hombres recibieron sus pensiones, 2.432 por incapacidad permanente, 20.475 por jubilación, 780 por viudedad, 1.015 por orfandad y 75 por favor familiar.
En el caso de las mujeres, 24.000 fueron beneficiarias de las ayudas, 1.234 por incapacidad permanente, 10.772 por jubilación, 11.459 por viudedad, 869 por orfandad y 141 por favor familiar.