ELCHE

Mª José Martínez: “La Dama de Elche aspira a tener su propio ‘emoji’ gracias a un concurso impulsado por la Concejalía de Educación”

Adultos y alumnos matriculados en cualquier instituto y centro escolar del municipio podrán participar en esta iniciativa desde el 13 de enero al 22 de febrero

La concejala de Educación, María José Martínez, anima a participar a toda la ciudadanía ilicitana en el certamen para ser los “protagonistas de la difusión y la promoción de nuestra ciudad en todo el mundo”

La Dama de Elche aspira a tener su propio ‘emoji’ o ‘sticker’ para móvil y redes sociales. Para ello, la Concejalía de Educación junto con la Real Orden de la Dama, El Corte Inglés y Grupo Antón ha organizado el primer concurso para diseñar un emoticono del busto íbero en el que podrán participar desde el 13 de enero hasta el 22 de febrero tanto adultos como alumnos matriculados en cualquier instituto y centro escolar del municipio que quieran dejar fluir su imaginación y originalidad.

“Con esta iniciativa se pretende fomentar el conocimiento y la majestuosidad de la Dama de Elche”, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa la edil del área, María José Martínez, quien ha estado acompañada del vicepresidente de la Real Orden, Manuel Soriano, el responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Cristian Cutillas, y la directora de Marketing de Grupo Antón, Cristina Pernas.

Soriano ha explicado la importancia de que cada participante elabore el diseño de forma original e inédita. Asimismo, el vicepresidente de la Real Orden ha destacado que con “este proyecto tenemos como objetivo introducir el diseño del emoticono elegido en un ‘emoji’ para redes sociales así como se ha hecho con otros iconos de importantes ciudades como la paella de Valencia”.

Por su parte, el responsable de Comunicación de El Corte Inglés ha agradecido la labor de Grupo Antón en la realización del cartel publicitario del certamen y ha señalado la importancia de que cada concursante debe entregar el trabajo dentro de un sobre o carpeta a la Oficina de Atención al Cliente de El Corte Inglés de Elche.

Los premios se dividen en tres categorías. El alumno de primaria ganador (de 6 a 11 años) recibirá una cesta de material de dibujo y pintura, el alumno de secundaria (de 12 y 17 años) una tablet, y, la persona adulta, obtendrá una retribución de 300 euros. Además, todos los diseños galardonados tendrán como distinción la impresión, publicación y difusión de su trabajo por parte de la Real Orden de la Dama.

Una vez finalizada la entrega de los dibujos, el jurado fallará y dará a conocer el resultado el 2 de marzo, día en el que se celebrará la inauguración de la exposición de los diseños en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte.

Martínez ha animado a participar a toda la ciudadanía ilicitana en este certamen para ser los “protagonistas de la difusión y la promoción de nuestra ciudad en todo el mundo”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar