CULTURAELCHE

La edil de Cultura presenta la programación de los cines Odeón para el primer trimestre de 2020

Marga Antón, responsable del área, destaca el éxito de las salas ubicadas en la calle Juan Ramón Jiménez, que superaron en 2019 los 70.000 espectadores

La responsable del área de Cultura, Marga Antón, ha presentado esta mañana la programación de los cines Odeón correspondientes al primer trimestre de 2020. De enero a marzo, se podrá disfrutar de algunos de los filmes más célebres de los Goya de este año: ‘Mientras dure la guerra’, de Amenábar; ‘La trinchera infinita’, de Arregui, Graño y Goenaga; e ‘Interperie’, de Zambrano.

Se proyectará ‘Joker’, una de las grandes favoritas para la próxima gala de los Oscars. Y de la última de Woody Allen: ‘Día de lluvia en Nueva York’. El cine social inglés estará igualmente presente en los Odeón con ‘Sorry We Missed You’, del reputado Ken Loach. Además, se podrá visionar la ganadora de los Premios del Audiovisual Valenciano ‘Vivir dos veces’, una comedia sentimental en torno al Alzheimer.

La programación del primer trimestre se completará con la argentina ‘La odisea de los Giles’, con Ricardo Darín; las británicas ‘La gran mentira’ -con las excelentes interpretaciones de Ian Mckellen y Helen Mirren- y ‘Blinded By The Light’ -en la que la música de Bruce Springsteen tiene un gran protagonismo-, sin olvidar la comedia francesa ‘Las buenas intenciones’, el biopic sobre el explorador noruego Amundsen y ‘Este niño necesita aire fresco’, basada en las memorias del cómico alemán Hape Kerkeling.

En cuanto al género infantil, destacan los éxitos de Disney ‘El rey león’, ‘Toy Story 4’ y ‘Aladdín’, amén de la hispano-china ‘Bikes’, la medieval ‘Azahar’, la británica ‘La oveja Shaun: Granjaguedon’ o la gala ‘Dilili en París’. También se proyectará cine en valencià, con un ciclo de tres cintas: la valenciana ‘La banda’, ‘El viaje de Marta’, la ganadora del pasado Festival de Málaga ‘Los días que vendrán’ y, para los más pequeños, ‘Harvie i el museo màgic’.

“Los cines Odeón continúan siendo un referente en nuestra ciudad y fuera de ella como proyecto singular de iniciativa municipal”, ha manifestado Antón, quien ha valorado positivamente la respuesta del público, pues las dos salas, ubicadas en la calle Juan Ramón Jiménez, superaron los 70.000 espectadores en 2019.

Fin de semana cultural

Antón, asimismo, ha recordado que para el presente fin de semana se desarrollarán diferentes actos culturales en nuestra ciudad. El Gran Teatro acogerá esta noche el estreno nacional de la función ‘Silencios’; mañana, el Ballet Nacional Ruso, dirigido por Sergei Radchenco, interpretará ‘El cascanueces’ con una inolvidable puesta en escena. Y, el domingo, el monólogo humorístico de Luis Piedrahita. Los Chunguitos actuarán esta noche en la sala La Llotja; y, en L’Escorxador, se podrá seguir disfrutando de la exposición (Des)unión.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar