ELCHE

El Ayuntamiento destina 100.000 euros para un estudio para determinar el estado de salud de los puentes de la ciudad

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha explicado que el objetivo es conocer cómo se encuentran para tener garantías de que están en buen estado y establecer prioridades en su mantenimiento

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento va a invertir 100.000 euros en una auditoria de salud de los puentes de Elche.

Tal y como ha señalado Díez, “Elche cuenta con un gran patrimonio de puentes que conectan el lado Este y el Oeste del casco urbano. Algunos de ellos son históricos, otros modernos… y es el momento de conocer de primera mano cual es su estado de salud para así orientas las políticas de mantenimiento de puentes y saber por dónde tenemos que ir actuando”.

Díez ha recordado que algunos de ellos son colgantes y cuentan con años por lo que hay que establecer cuándo es el momento del cambio de tirantes. Además, hay que tener en cuenta que algunos históricos y necesitan una mayor protección.

El edil ha añadido que “es cierto que en los últimos años se han llevado a cabo algunas mejoras y actuaciones puntuales, pero lo que queremos es trazar un mapa de actuación sobre los puentes y sobre todo, tener garantías de que se encuentran en un buen estado de salud”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar