Más de 100.000 personas han podido ver la cabalgata por las calles de Elche
Los Reyes Magos han recorrido esta noche las calles de Elche en una cabalgata integrada por una decena carrozas y un cortejo de más de 700 personas. Durante el desfile Melchor, Gaspar y Baltasar han lanzado más de 6.000 kilos de caramelos y el público ha podido disfrutar a todo ritmo de diversas batucadas, la sirena del camión de los bomberos, la dolçaina y el tabalet… y piezas musicales infantiles para los más pequeños.
El desfile ha comenzado a las 19:00 horas desde la calle Reina Victoria hasta concluir en el nacimiento instalado junto a la fuente del Palacio de Altamira, donde sus majestades de Oriente acompañados del alcalde, Carlos González, y la edil de Fiestas, Mariola Galiana, han entregado regalos al niño Jesús.
La Cabalgata de los Reyes Magos ha transformado las calles del centro de la ciudad en una auténtica fiesta y en un espectáculo para todos los sentidos.
En total, más de 700 personas han dado vida a llamativas coreografías, con las que los asistentes se han atrevido a marcarse más de un baile. Los aplausos del público, no han faltado, ni tampoco las sonrisas de los más pequeños o las lluvias de caramelos, a lo largo de todo el trayecto.
La Concejalía de Fiestas ha ofrecido el dato de más de 100.000 personas que han podido contemplar el recorrido de la Cabalgata de Reyes
Tras finalizar el recorrido se han quemado las tradicionales “Atxes” y ha tenido lugar un espectáculo pirotécnico.
A partir de mañana los niños y niñas podrán agradecer a sus majestades los regalos recibidos en el nacimiento viviente de Pobladores situado en el Parque deportivo Emilio Villanueva de 12:00 a 14:00 hora.