ELCHE

Calendura, preparada para dar las 12 campanadas con las que Elche dará la bienvenida a 2020

El relojero Francisco Gómez sube, junto con el alcalde, Carlos González, y la edil de Fiestas, Mariola Galiana, a la torre de la Vetlla para procurar la mayor exactitud en la maquinaria

El histórico reloj de la torre de la Vetlla ya está preparado para dar las 12 campanadas con las que Elche dará la bienvenida a 2020, el próximo martes 31 de diciembre, gracias a la tradicional puesta a punto que el Ayuntamiento emprende para procurar que toque las horas con la mayor exactitud posible.

“Hemos de ser conscientes de que el mecanismo es analógico y rudimentario, data de 1963”, ha especificado el regidor ilicitano, Carlos González, que ha subido a la torre acompañado por la responsable del área de Fiestas, Mariola Galiana, y el relojero Francisco Gómez, quien ha revisado la maquinaria para que “todo salga bien” durante la Nochevieja. “Queremos que suene justo a la hora, buscamos la máxima precisión”, ha comentado el veterano relojero, que ha continuado explicando que “es posible que haya que volver a subir para efectuarle más ajustes al reloj”.

Galiana, por su parte, ha recordado que la del 31 será una “gran noche”, e invita a los ilicitanos e ilicitanas a la Plaça de Baix para celebrar el nuevo año con la fiesta que ha preparado la Concejalía, la cual comenzará a las 23.00 horas y se alargará hasta las 04.00, con música en directo, confetis y un castillos de fuegos artificiales.

Un 2019 muy especial

El año que estamos apunto de concluir ha sido muy especial para la torre. En marzo, Calendura y Calendureta protagonizaron la ilustración de más de cinco millones de cupones de la ONCE. En noviembre, la Junta de Gobierno Local aprobó destinar 76.800 euros para la remodelación integral de la Vetlla, incluyendo el sistema de relojería, las campanas y los autómatas; todo para que continúe marcando el paso del tiempo en Elche durante generaciones.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar