ELCHE

El alcalde de Elche exige a la ministra Teresa Ribera que reconsidera la decisión de dejar a los regantes sin agua del Tajo

Carlos González reclama los 19,3 hectómetros cúbicos que propone la Comisión de Explotación y pide a la titular del Ministerio para la Transición Ecológica una reunión acompañado de los regantes

El alcalde de Elche, Carlos González, exige a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que reconsidere la decisión de dejar a los regantes sin agua del Trasvase Tajo-Segura este mes de diciembre y que autorice el envío de los 19,3 hectómetros cúbicos propuestos por la Comisión de Explotación.

Carlos González pide a la ministra que le reciba junto con representantes de los regantes con el fin de explicarle las necesidades del Camp d’Elx y de la agricultura del Sur de la provincia, Murcia y Almería que depende del trasvase y de la que viven más de 100.000 familias.

El alcalde ilicitano considera que el trasvase del Tajo es imprescindible, irrenunciable e insustituible. Así lo ha defendido en numerosos foros y reuniones y en distintas manifestaciones de reivindicación del trasvase en las que ha acompañado a los regantes.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Elche exige también una solución inmediata al denominado “tasazo” que tienen que abonar todos los meses los usuarios de trasvase como contraprestación por los caudales del Tajo, que supone el pago de unos 13 millones de euros anuales.

Carlos González considera que la agricultura es un auténtico motor de generación de riqueza y empleo por lo que reclama a la ministra sensibilidad, criterio y sentido común a la hora de decidir sobre el trasvase. Asimismo, apoya la decisión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de presentar un recurso contra la decisión del ministerio para la Transición Ecológica, muy perjudicial para los agricultores y que supone un nuevo golpe a su economía ya que, por segundo mes consecutivo, se ven privados del agua del Tajo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar