ELCHE

El Centro de Congresos acoge hoy martes 17 el maratón anual de donación de sangre

La concejala de Sanidad Pública llama a no bajar la guardia y apela a la solidaridad ciudadana para salvar vidas, por ello solicita que hoy nos acerquemos al Centro de Congresos a donar Sangre

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acoge el martes 17 de diciembre, de 09:30 a 21:30 horas, la XIII edición del maratón de donación de sangre ‘Quiero ser solidario’; cita anual en la que colabora activamente la Concejalía de Sanidad Pública del Ayuntamiento de Elche, Cadena SER y Elche Tv, y que tendrá un marcado carácter convivencional con sorteos y regalos, animación musical y programas de radio y televisión.

Mariola Galiana, edil del Área, ha indicado que cualquier persona de 18 a 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, puede donar “siempre que no lo haya hecho en las últimas ocho semanas”.

Así mismo, ha llamado a los interesados a acudir “bien alimentados e hidratados”, y que quienes tomen algún tipo de fármaco puede consultar in situ a los médicos del Centro de Transfusiones si son aptos o no para efectuar la extracción.

Tras la misma, ha detallado la concejala, se brindará un almuerzo con fruta de la zona para “promover hábitos saludables y el producto local”. Y aquellos donantes que lo deseen, podrán tomar un taxi de la Asociación de Radiotaxi de Elche, que los llevarán a sus domicilios gratuitamente.

Galiana ha recordado que España ocupa un lugar privilegiado en el ranking internacional de donación de órganos y que Elche es uno de los municipios más generosos y solidario de la Comunidad Valenciana en cuanto a sangre. Aun así, y en previsión de las celebraciones navideñas, la edil ha advertido que “no debemos bajar la guardia”, pues los hospitales de la provincia necesitan tres centenares de unidades de sangre diarias de todos los grupos, especialmente 0- y 0+, para salvar vidas, por lo que ha insistido en convocar a la ciudadanía a acudir al Centro de Congresos para “continuar siendo una de las ciudades más importantes de la región en número de donantes”.

A finalizado diciendo que esas donaciones de sangre, sirven para salvar vidas y para tratamientos, como por ejemplo, tratamientos oncólogos, accidentes, partos y cesáreas que se complican, etc.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar