ELCHE

El alcalde considera que el recurso de Margalló contra la nueva contrata de limpieza “supone un perjuicio grave para un servicio esencial de la ciudad”

Carlos González asegura que “el pliego es ajustado a derecho y está alineado con las exigencias ambientales de la Unión Europea”

El alcalde de Elche, Carlos González, asegura que “la contrata del nuevo servicio de limpieza es ajustada a derecho y está alineada con las exigencias ambientales de la Unión Europea”. González hace esta manifestación en relación con el recurso presentado por Margalló-Ecologistes en Acció contra la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del pasado mes de septiembre que avalaba el procedimiento impulsado por el Ayuntamiento ilicitano para licitar el servicio.

El citado tribunal inadmitió un recurso presentado por una serie de particulares contra el proceso de licitación, tanto por razones de fondo como de forma. Los ecologistas insisten en que se producen infracciones ambientales y reclaman la paralización cautelar del proceso, pero el alcalde precisa que “vamos a defender en los tribunales una decisión que consideramos que es oportuna, legal y absolutamente necesaria para la mejora de la limpieza. El recurso que ahora se presenta supone un perjuicio grave para un servicio esencial de nuestra ciudad”.

La nueva contrata de limpieza ha salido a licitación por 10 años y un valor estimado de más de 327 millones de euros. Cuatro empresas optan al servicio, una UTE formada por Urbaser y FCC (compañía de Ferrovial); Valoriza Medio Ambiente; Cespa (compañía de Ferrovial) y Entorno Urbano y Medioambiental. En la actualidad las ofertas se encuentran en el servicio de Contratación del Ayuntamiento de Elche, que las está valorando.

Carlos González recuerda que la nueva contrata incorpora importantes mejoras en el servicio como la modernización de toda la maquinaria, la recuperación del barrido diario, la incorporación del quinto contenedor, la creación de puntos limpios en la ciudad y en las pedanías, la puesta en marcha de brigadas rurales y el control digital del servicio.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar