ELCHE

Carlos González: “Es imprescindible la educación para promover el respeto y cumplimiento de los derechos humanos”

La III Gala de los Derechos Humanos, celebrada en el Centro de Congresos, reunió anoche a once colegios y 30 personalidades de la vida social, política, económica, cultural y deportiva ilicitana

Entre los centros educativos participantes estuvo presente el Joanot Martorell, quien recibió de manos de la concejala de Cooperación, Mariola Galiana, un reconocimiento por su compromiso con el desarrollo sostenible

Once colegios y 30 personalidades de la vida social, política, económica, cultural y deportiva ilicitana se dieron cita ayer por la tarde en el Centro de Congresos para celebrar la tercera Gala de los Derechos Humanos, con motivo de su conmemoración, el 10 de diciembre de 1948 en Paris, dentro del marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El alcalde, Carlos González, y la concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, asistieron al evento y dieron lectura a diferentes artículos de la Declaración Universal con los que se compartieron reflexiones con el alumnado y el público asistente. También acudieron miembros de la Corporación Municipal y del Equipo de Gobierno.

La gala transcurrió con la lectura de los 30 artículos del documento declarativo de los Derechos Humanos por parte de diversos representantes de todos los ámbitos de la sociedad, junto a 30 estudiantes de educación primaria de once colegios ilicitanos. Todos ellos también participaron en la construcción de un puzzle que mediante varias piezas formaba el universo. Este año el tema giraba en torno a la temática de las migraciones causadas por la emergencia climática y, para concienciar sobre ello, durante la gala se mostró a los asistentes una serie de vídeos relacionados con este problema.

Por su parte, el regidor ilicitano destacó la importancia “tanto de los individuos como de las instituciones para promover mediante la educación el respeto a estos derechos y libertades y asegurar con medidas progresivas de carácter nacional e internacional su reconocimiento y aplicación en los pueblos de los estados miembros y en los de los territorios colocados bajo su jurisdicción”.

La efeméride contó con dos actuaciones, creaciones de Álvaro López Soriano, con coreografía de Raquel Linares y Melodía García, para la obra “Mar Nuestro”, una impresionante puesta en escena de la situación que se está viviendo en el Mediterráneo.

Entre los once centros educativos participantes estuvo presente el Joanot Martorell, quien recibió de manos de la concejala de Cooperación un reconocimiento por su compromiso con el desarrollo sostenible. También acudieron los centros de enseñanza del Jaume I, La Acudía, José Fernández Cruz, Newton College, La Devesa, Pusolsan Antonio, Els Garrofers, Carmelitas, Jesuitinas y el centro ocupacional Altabix.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar