ELCHE

Carles Molina: “El Ajuntament d’Elx organiza una jornada para dar a conocer a las empresas las ayudas públicas para generar economía sostenible”

El Centro de Congresos acoge el 9 de diciembre “Som economía sostenible” que contará con un amplio programa de actividades como networking, asesoramiento empresarial, conferencias y experiencias empresariales

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, asegura que el objetivo de esta iniciativa es fomentar el desarrollo sostenible

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha presentado esta mañana la Jornada de Economía Sostenible “Som economía sostenible” que se va a celebrar el próximo 9 de diciembre en el Centro de Congresos organizada por la Generalitat y el Ayuntamiento.

“El programa contará con un amplio programa de actividades: networking, asesoramiento empresarial, conferencias y experiencias empresariales en Economía Sostenible”, ha explicado el concejal quien ha añadido que entre los objetivos de esta jornada está fomentar el desarrollo sostenible en nuestro territorio, reconocer la contribución de  las empresas al desarrollo económico y bienestar social, dar a conocer los instrumentos de apoyo público a las empresas para generar economía sostenible, así como su marco legislativo y tender puentes de colaboración entre la Consellería de Economía Sostenible, sectores productivos, trabajo y el tejido empresarial Valenciano para potenciar el desarrollo económico sostenible.

La jornada está dirigida a empresas, emprendedores presentes y futuros, asociaciones empresariales, asociaciones profesionales, centros formativos, centros de capacitación ocupacional, cooperativas, entidades financieras, orientadores laborales y profesionales y administración.

“Además de esta iniciativa, desde el Ayuntamiento, intentamos poner en marcha diversas acciones que tiendan más hacia una economía verde, circular, sostenible. Teniendo como punto de mira la preparación de la candidatura de Elche al Premio Capital Verde Europea, se está elaborando un Plan Estratégico, bajo la marca Elx2030, cuyo objetivo estratégico es hacer de Elche “La Ciudad Verde”, como base para transformar el actual modelo territorial, medioambiental, económico y social del municipio ilicitano, en otro más verde, eco-innovador, creativo y digital”, ha señalado Molina.

Algunas de las acciones que está llevando a cabo el Consistorio, son:

  • La sustitución de antiguas luminarias del alumbrado público por otras más modernas tipo led, que junto a la instalación de controladores de fluyo, nos están permitiendo reducir sensiblemente el consumo eléctrico.
  • Se han incorporado a la flota de vehículos municipal, unidades 100% híbridas, así como en la flota de autobuses urbanos, con nuevos vehículos híbridos que contribuyen a reducir las emisiones de gases contaminantes y efecto invernadero.
  • La creación y expansión de una red de agua regenerada para el riego de parques y jardines.
  • La creación de nuevos carriles bici y el crecimiento de las estaciones y número de bicicletas compartidas, bicielx.
  • La nueva contrata de limpieza y recogida de residuos que incorporará vehículos eléctricos, híbridos o impulsados a gas natural, que contará con nuevas rutas de recogida selectiva de envases, papel y cartón.
  • La potenciación de un turismo más sostenible, basado en la conservación de valores naturales de nuestras playas y de otros espacios de valor ambiental, así como adaptación de espacios para personas con movilidad reducida.
  • La participación en proyectos europeos, como el proyecto IMPULSE, para el aumento de la eficiencia energética de nuestros edificios e instalaciones, y la potenciación de generación de energía fotovoltaica para consumo propio.
  • La adopción de compromisos a nivel nacional y europeo, con nuestra participación activa en la red de ciudades por el clima de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar