ELCHE

Héctor Díez: “El Ajuntament d’Elx destina casi 77.000 euros a la reparación de la Torre de Calendura”

La Junta de Gobierno ha acordado hoy destinar, dentro de las inversiones financieramente sostenibles, un total de 76.800 euros para la reparación de la Torre de Calentura

Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha recordado que recientemente se llevaron a cabo algunas actuaciones a través de los alumnos de la escuela taller.

El procedimiento para la contratación de este proyecto será abierto simplificado y el plazo de ejecución del mismo es de seis meses.

“Esta actuación va a permitir realizar la reparación de la cornisa de la Torre de Calentura y también llevar a cabo un tratamiento de mantenimiento a las dos campanas”, ha explicado Héctor Díez quien ha añadido que “asimismo, se va a poner al día el mecanismo del reloj, que es un símbolo en esta ciudad, y también se van a reparar los dos autómatas, el Vicentet y el Miquelet, que hacía muchísimos años que no se restauraban y se encuentran en no muy buen estado”.

Al margen de todo ello, también se va a proceder a impermeabilizar la bóveda de la torre para evitar las filtraciones de agua que afectan tanto al mecanismo del reloj, como a las campanas y a los autómatas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar