ELCHE

El Ayuntamiento de Elche se suma al Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Para conmemorar este día, la Plaça de Baix acoge esta mañana la lectura del manifiesto por parte de la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, acompañada del alcalde, de miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal

El Ayuntamiento de Elche se suma al Día Mundial de la lucha contra el SIDA, que tendrá lugar el próximo domingo. Una fecha señalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para prevenir la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y mejorar su diagnóstico. Para conmemorar este día, la Plaça de Baix ha acogido esta mañana la lectura del manifiesto por parte de la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, quien ha asistido acompañada del alcalde, Carlos González, de miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. Además, también han estado presentes miembros del Hospital General Universitario de Elche, representantes de Cruz y diversos centros educativos de La Torreta, Montserrat Roig, Centro de Formación Profesional Europa, San José de Calasaz, y Lope de Vega. El Consistorio, a través de la campaña “Infórmate, conócete y haz la prueba del VIH”, ha querido sensibilizar a la población de la importancia conseguir diagnosticar a las personas que desconocen su infección para mejorar su futuro.

El Pacto Social es uno de los objetivos prioritarios del Plan Estratégico de Prevención y Control del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido en el Plan de Acción 2018. Galiana ha hecho un llamamiento a todas las instituciones públicas y privadas para que firmen este documento para que “entre todos y todas nos pongamos a trabajar en el diseño de medidas normativas, formativas y de toda índole para poner fin a las situaciones de discriminación institucional y social”.

El lema de ONUSIDA de este año para el Día Mundial del SIDA es ‘las comunidades marcan la diferencia’, con el que se quiere poner en valor la labor fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al SIDA a nivel local, nacional e internacional.

Según los datos ofrecidos por ONUSIDA, desde el primer diagnóstico, en el año 1981, se han producido más de 25 millones de muertes relacionadas con el VIH y el Sida en todo el mundo, convirtiéndose en una de las epidemias que más ha afectado a la población en la historia. Actualmente más de 34 millones de personas viven con el VIH en el mundo. En nuestro país son alrededor de 150.000 personas las que padecen esta enfermedad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar