ELCHEPROVINCIA

Ana Arabid: “El Ajuntament d’Elx traslada a la Generalitat sugerencias sobre la propuesta de la Vía Litoral”

La concejala de Urbanismo explica que el consistorio propone unir la nueva vía con los núcleos urbanos, caso de Balsares y El Altet

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha informado hoy de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado realizar “observaciones, correcciones y sugerencias” a la propuesta de Programa de paisaje en suelos de los municipios de Alicante y Elche afectados por el Pativel.

Concretamente se ha acordado dar traslado a la Generalitat de los informes emitidos por los técnicos municipales, tanto de medioambiente como de urbanismo, con las observaciones y posibles alternativas a los problemas que pudieran plantearse a la hora de ejecutar al mencionado programa que plantea la creación de una Vía Litoral. Este programa de la conselleria también propone el desdoblamiento al llegar a Arenales de modo que se creen dos ramales: uno paralelo a la costa y otro por el interior bordeando la sierra de Santa Pola hasta llegar a las Salinas. Asimismo, plantea la eliminación del tráfico rodado entre Urbanova y Arenales y su transformación en una vía peatonal y ciclista, y también conexiones entra la Vía Litoral con IFA y Elche Parque Empresarial.

Las propuestas del Ayuntamiento de Elche principalmente hacen referencia a “la necesidad de realizar un estudio de movilidad completo, puesto que este programa de paisaje contempla restricciones importantes al tráfico rodado y por lo tanto es necesario profundizar en el estudio de las alternativas al tráfico que se pueden plantear”, ha explicado Arabid quien ha añadido que “también proponemos que se garantice el acceso a las playas mediante transporte público y que haya conexiones de la Vía Litoral con los núcleos urbanos como Balsares o El Altet, de modo que se fomente el acceso a la zona de costa mediante medios de transporte alternativos al vehículo”.

La concejala ha indicado que el Equipo de Gobierno valora positivamente la propuesta de ejecución de la Vía Litoral en la medida en que contribuye a que el uso del litoral sea más sostenible y adaptado al uso peatonal y ciclista. “Hay que aclarar que este programa de paisaje tiene carácter de recomendación, es decir, que cuando se apruebe definitivamente no conllevará su ejecución tal y como quede tras estas observaciones”, ha indicado.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar