ELCHE

El PSOE lamenta que Vox rompa en Elche la unidad institucional contra la violencia de género

Los socialistas elevan al Pleno una moción de repulsa y condena a la violencia machista, pero plantean en la Junta de Portavoces convertirla en declaración institucional

Todos los grupos están a favor menos la formación ultra que fractura, por primera vez en la historia, la unanimidad contra esta lacra, como lo ha hecho en otros municipios, parlamentos regionales o diputaciones

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Elche ha lamentado profundamente que VOX no apoye la declaración institucional que, como cada mes de noviembre, se presenta en el pleno municipal contra la violencia machista. “El PSOE ha registrado una moción en la que se acuerda manifestar la repulsa a todas las formas de violencia hacia las mujeres, el compromiso municipal con las víctimas y declarar Elche como municipio  Tolerancia cero con los maltratadores”, ha indicado el portavoz del grupo socialista, Héctor Díez.

Pero en la Junta de Portavoces del pasado viernes, los socialistas plantearon la idea de convertir esta moción en declaración institucional para que sea un ejemplo de unanimidad institucional contra esta lacra. “Pero VOX ha rechazado de pleno unirse a esta declaración por lo que será la primera vez en la historia que Elche no tenga aprobado por unanimidad el rechazo a la violencia machista”.

Según Díez, el grupo municipal socialista reitera “nuestro firme compromiso a combatir esta violencia, la solidaridad con las víctimas y la condena rotunda a las actitudes de violencia por motivos de sexo o razones de sexo”.

La posición de VOX en este sentido, que se está extendiendo a aquellos municipios, parlamentos regionales y diputaciones donde tienen representación, “ha roto la unidad institucional y eso significa ir hacia atrás y no hacia adelante en este grave problema que vive la sociedad. La ultraderecha quiere acabar con los derechos y con esta actitud ha cruzado líneas rojas. Nosotros siempre estaremos en frente de estos admiradores del pasado, de estas posiciones retrógradas y de una falta absoluta de responsabilidad para con las víctimas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar