ELCHE

Mariano Valera: “La IV Jornada de Discapacidad versará sobre la integración educativa del colectivo”

Mariano Valera presenta las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre

El 30 de noviembre se leerá el manifiesto, se realizarán talleres y se instalarán mesas informativas en La Glorieta

Elche conmemorará un año más el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Así lo ha anunciado esta mañana el edil de Igualdad, Políticas Inclusivas y Derechos Sociales, Mariano Valera, quien ha detallado las actividades en compañía del director y psicólogo de Tamarit, Miguel Ángel Agulló, y de la técnica de Discapacidad de la Concejalía, Yolanda Bleda.

“El objetivo del Día Internacional”, ha destacado Valera, “es fomentar la integración y la igualdad de oportunidades. Por ello, desde la Concejalía y el Consejo Municipal de Discapacidad impulsamos acciones dirigidas a sensibilizar, a eliminar perjuicios y a visibilizar la labor de las asociaciones de personas discapacitadas”.

Concretamente, el sábado 30 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, se instalarán en La Glorieta mesas informativas y se efectuarán talleres a cargo de las entidades participantes. A las 11:30 se leerá el manifiesto. Y, para concluir la mañana, a las 12:15 se ejecutarán dos flashmob. Asimismo, el martes 3 de diciembre, a las 18:00 horas, arrancará en el Centro de Congresos la IV Jornada de Discapacidad, cuya temática dará a conocer la realidad a la que se enfrentan las personas discapacitadas en los diferentes niveles del sistema educativo, con experiencias narradas por los propios protagonistas y ponencias de expertos.

Agulló ha manifestado que este Día es una gran ocasión para reducir la distancia entre la discapacidad, el resto de la población y reivindicar la equiparación de derechos del colectivo, mientras que Bleda ha subrayado que “todos merecemos las mismas oportunidades”. Valera, que ha convocado a los ilicitanos e ilicitanas a implicarse en las actividades propuestas, ha recordado que “todas y todos estamos llamados a trabajar por un mundo más inclusivo e igualitario”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar