COMUNITATELCHE

Mariola Galiana: “El fortalecimiento de la democracia en El Salvador, nuevo proyecto del Fons Valencià per la Solidaritat”

La edil de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, asiste en Valencia a la rúbrica del convenio entre el Fons y la Conselleria regida por Rosa Pérez, por el que se destinará 150.000 euros al país centroamericano

El Ayuntamiento continúa apostando por el desarrollo democrático y social en los países más desfavorecidos mediante el Fons Valencià per la Solidaritat. La responsable del Área de Cooperación del Consistorio ilicitano, Mariola Galiana, ha asistido en Valencia, junto a otros concejales y alcaldes de toda la región, a la renovación del compromiso que mantienen la Conselleria de Cooperación y Calidad Democrática, regida por Rosa Pérez, y el Fons, presidido por Álvaro Escorihuela.

En concreto, el acuerdo del presente ejercicio destinará los recursos necesarios para fortalecer la democracia en El Salvador a través de la mejora y la consolidación de los Consejos Municipales Plurales, con el objetivo de favorecer la transparencia y la pluralidad con una aportación valorada en 150.000 euros que ayudarán a financiar los estudios, la capacitación y asistencia técnica precisa. Además, se articularán espacios de colaboración con la sociedad civil y otras instituciones públicas implicadas en la reforma de los 265 Consejos, en el que intervendrán, sobre el terreno, 665 personas entre gestores y líderes sociales del país centroamericano. Otro de los puntos fuertes del proyecto es el intercambio de conocimientos entre los consistorios salvadoreños y valencianos miembros del Fons.

El Fons Valencià per la Solidaritat, constituido por entidades locales de la Comunitat, tiene como pretensión la suma de recursos económicos con la finalidad de destinarlos a cooperación internacional, educación y desarrollo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar