ELCHE

Carlos González: “Tenemos un plan de inversión de más de 30 millones de euros para modernizar las pedanías”

Carlos González dice que “este plan refleja la voluntad inequívoca de este Gobierno de que las pedanías sean una prioridad y vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para mejorar la calidad de vida de los 42.000 vecinos y vecinas del Camp d’Elx”

Las actuaciones giran en torno a cuatro ejes: la mejora de los servicios públicos, la modernización del espacio público, la creación y rehabilitación de equipamientos colectivos y la dotación de infraestructuras de comunicación

“Esta va a ser la legislatura de las pedanías, tal y como me comprometí en mi toma de posesión”, ha señalado el alcalde hoy en la presentación del Plan Cuatrienal de Inversión en Pedanías 2020-2023 que va a suponer una inyección de más de 30,3 millones de euros para “mejorar la calidad de vida, el bienestar y la prosperidad en el Camp d’Elx”.

Tal y como ha aclarado el regidor ilicitano “este plan refleja la voluntad inequívoca de este Gobierno Municipal de que las pedanías sean una prioridad y de que este sea el mandato en el que vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para mejorar la calidad de vida de los 42.000 vecinos y vecinas del Camp d’Elx”.

Junto a alcalde han estado en la presentación del plan el concejal de Pedanías, Vicente Alberola y el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez quienes ayer se reunieron con los pedáneos y pedáneas del municipio.

El Plan Cuatrienal de inversión en Pedanías contempla las principales actuaciones que el Ayuntamiento va a impulsar en las pedanías, directamente o con el resto de administraciones públicas.

Carlos González ha explicado que estas actuaciones giran en torno a cuatro ejes: la mejora de los servicios públicos, la modernización del espacio público, la creación y rehabilitación de equipamientos colectivos y la dotación de infraestructuras de comunicación.

“El objetivo estratégico es favorecer la vertebración del Camp d’Elx,  la cohesión territorial y atender las necesidades de los ilicitanos e ilicitanas de las pedanías”, ha explicado el alcalde quien ha aclarado que las inversiones previstas para los próximos años no se reducen a los 30 millones de euros de este plan, ya que los presupuestos de los próximos años incluirán algún elemento sobrevenido y porque lo presentado hasta ahora es un borrador en el que se pueden incorporar nuevas actuaciones reclamadas por los pedáneos”.

De los 30,3 millones de euros 10.700.745 euros se destinarán a mejorar las infraestructuras educativas; 2.670.600 euros se dedicarán a movilidad sostenible y seguridad; cerca de 7 millones de euros serán para la modernización del espacio público y para la conservación del medio ambiente; cerca de 6 millones para equipamientos colectivos, especialmente los de naturaleza deportiva y socioculturales y 4 millones de euros serán para infraestructuras de alumbrado y de agua potable.

“Entre las actuaciones importantes podemos destacar la inversión en instalaciones educativas, que es una de nuestras prioridades. Entre esas inversiones se encuentra la actuación en el colegio la Paz de Torrellano, así como las actuaciones en Las Bayas, Els Garrofers, El Altet, La Galia, Valverde o la reparación de la fachada del instituto de Torrellano”, ha señalado el alcalde.

En un segundo apartado Carlos González ha destacado que “estamos trabajando en la redacción de los proyectos de los centros sociales de Arenales, El Altet y Torrellano y tenemos previsto actuar también en Matola y en la partida de Altabix”.

Por otra parte, se va a invertir más de un millón de euros a la mejora de equipamientos deportivos con la colocación de campos de césped artificial en La Hoya y Torrellano, con la urbanización del Polideportivo de Torrellano. También hay previstas actuaciones en La Marina y El Altet.

En cuanto a la seguridad ciudadana, el regidor ha explicado que se va a poner en marcha la unidad específica de seguridad en el Camp d’Elx compuesta por 15 efectivos que completarán la dotación ya existente de Policía Local.

Tampoco ha pasado por alto el alcalde la inversión de 5 millones de euros en la mejora de caminos y aceras en las pedanías.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar