ELCHE

Los concejales de Deportes y Seguridad dan la salida a la VI Ruta de las Ermitas

Esta prueba deportiva y cultural está organizada por el Ateneo de la Policía Local en colaboración con el Ayuntamiento y cuenta con más de 200 participantes

Vicente Alberola, concejal de Deportes y Pedanías; Ramón Abad, edil de Seguridad; y Martínez Tenllado, presidente del Ateneo de la Policía Local, dieron en el Centro de Congresos la salida a la VI Ruta de las Ermitas, que este año cuenta con la participación de más de 200 personas.

Este encuentro deportivo permite conocer el patrimonio cultural del Camp d’Elx con un recorrido de 60 kilómetros por las ermitas del municipio. Su funcionamiento es semejante al del Camino de Santiago porque a los participantes se les reparte una cartilla y a medida que van llegando a las ermitas se le pone un sello.

El recorrido cuenta con paradas para almorzar y, además, las instalaciones del IES la Hoya se han puesto a disposición de los participantes para que puedan pernoctar hasta su nueva salida al día siguiente.

Vicente Alberola ha querido “agradecer a Protección Civil, Policía Local y DIA su excelente trabajo, porque garantizar la seguridad de los participantes es primordial y complicado teniendo en cuenta las características peculiares de este evento que es posible gracias a ellos”.

Por su parte, Ramón Abad recuerda que esta marcha es un ejemplo de la labor social que realiza el Cuerpo de la Policía Local de Elche al margen de garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar