ELCHE

La UFECE pone el broche final a las fiestas con una cena que contó con la asistencia de 450 personas

El alcalde anuncia más recursos para impulsar las celebraciones festivas del Camp d’Elx y el presidente de la Unió de Festers destaca que a lo largo del año se realizan más de 300 actos entre romerías, procesiones, paellas o competiciones deportivas

La Unió de Festers del Camp d’Elx puso anoche el broche final a las fiestas de este año con una cena en el restaurante Martino que contó con la asistencia de 450 personas, entre las que se encontraban el alcalde de Elche, Carlos González; la concejala de Fiestas, Mariola Galiana; el edil de Pedanías, Vicente Alberola; miembros de la Corporación Municipal y representantes de distintos entes festeros, además de las Reinas y Damas de las fiestas y de las comisiones.

La cita festera comenzó con un cóctel de bienvenida para continuar en el interior de los salones con la entrada del portaestandarte, que el próximo año llevará Alejandro Bernabeu, de Santa Marta-Altabix, y el desfile de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2019, además de las de las 12 comisiones de la UFECE.

“En el campo a lo largo del año tenemos más de 300 actos entre romerías, procesiones, actividades deportivas o paellas”, señaló Andrés Coves, presidente de la UFECE. “Si queremos que Elche crezca como ciudad, si queremos que la fiesta crezca como fiesta, hay que apostar por mi gente. El campo ha sido, es y será parte importante de la ciudad y hay que apostar por él”, señaló el representante de los festeros dirigiéndose al alcalde para agradecerle a continuación su constante apoyo.

Más esfuerzos y recursos

“Quiero decir brevemente tres cosas que me parecen importantes esta noche”, apuntó el alcalde durante su intervención.  “En primer lugar quiero hablar de reconocimiento a los festeros y festeras. Vosotros sois los artífices, el motor de las fiestas. Lo segundo es destacar la importancia que las fiestas tienen para el Camp d’Elx y para la ciudad. Las fiestas son algo más que alegría y diversión, son relación, amistad y convivencia. Y lo tercero, que el gobierno municipal se vuelca en apoyar las fiestas del Camp d’Elx. Hemos hecho un gran esfuerzo para ayudar al movimiento festero del campo y en estos cuatro años las fiestas van a ser más importantes. Vamos a dedicar más recursos y más esfuerzos. Tenéis nuestro respaldo y eso se traducirá no solo en gestos y palabras sino también en hechos”, expresó el regidor ilicitano.

Las comisiones que forman parte de la UFECE son:  Torrellano Bajo; San Juan Bautista Atzavares; María Auxiliadora; El Altet; Valverde; Perleta-Maitino; Las Bayas; La Hoya-Daimés; San Isidro Algorós-Derramador; Ángel de la Guarda Algoda-Puçol; Virgen del Carmen Matola; y Santa Marta Altabix.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar