ELCHE

Más de una veintena de locales compiten por servir la mejor croqueta de Elche

El próximo lunes 18 de noviembre arranca el Primer Concurso ‘Croquetea en Elche’, que cuenta con más de un centenar de participantes populares

 El Primer Concurso ‘Croquetea en Elche’ de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) comenzará el próximo lunes 18 de noviembre con la participación de un total de 23 establecimientos de Elche y Torrellano, que competirán en la categoría profesional por ofrecer la mejor croqueta del 18 al 26 de noviembre de 2019. Las creaciones del primer concurso de croquetas de Elche tendrán un coste de 1,50 euros (IVA incluido), con independencia de la bebida. Asimismo, en la sección popular hay más de un centenar de participantes procedentes de Elche, provincia de Alicante, Málaga y Zaragoza, entre otros.

Entre las propuestas gastronómicas de los restaurantes y locales, ciudadanos y turistas podrán degustar croquetas de todo tipo. Desde las tradicionales de jamón, morcilla, gamba roja o rabo de toro, a las más innovadoras de salmón, verduras, panceta y manzana, y hasta croquetas para veganos. También se ofrecerán típicas ilicitanas que hacen referencia al arroz con costra, Delicias de Elche y Pipes i Carasses.

Los croqueteros y croqueteras podrán votar por su favorita en la sección profesional hasta el día 26 de noviembre a través de la página web www.croqueteaenelche.es. Las cinco más votadas, junto a las cinco elegidas en la popular por el jurado, participarán en la ‘Fiesta de la Croqueta’, que se celebrará el 30 de noviembre en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’. Allí, los finalistas de ambas categorías prepararán sus creaciones en directo, desvelándose el nombre de todos los ganadores.

El jurado de la primera edición del Concurso ‘Croquetea en Elche’ está compuesto por Susi Díaz, chef del restaurante La Finca, el maestro pastelero Paco Torreblanca, así como miembros del Ayuntamiento de Elche, Diputación de Alicante AETE, Tescoma y Amstel.

En cuanto a los premios, los tres ganadores del concurso popular disfrutarán de una ‘Mañana en los fogones con Susi Díaz’, recibiendo también un diploma acreditativo y productos Torreblanca y material Tescoma valorados en 240 euros para el primer ganador, en 160 euros para el segundo vencedor, y en 100 euros para el tercer afortunado.

Asimismo, en el concurso profesional los participantes optarán a un lote de material culinario profesional de Tescoma y diploma acreditativo, ganando el primer clasificado un viaje a Madrid con comida para dos personas en un restaurante de prestigio. Por su parte, el segundo y tercer afortunado conseguirán una comida para dos personas en un restaurante a elegir de AETE.

Esta novedosa iniciativa culinaria de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) tiene el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, el Ayuntamiento de Elche y Visitelche; y cuenta con la colaboración de Tescoma y Amstel. El objetivo es promover y dinamizar la hostelería del término municipal de Elche a la vez que atraer turismo, utilizando para ello la gastronomía.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar