ELCHE

Mariano Valera: “Elche conmemora el 25N con un completo programa de actividades de prevención de la violencia contra la mujer”

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, señala que “el objetivo global es sensibilizar a todos los ilicitanos e ilicitanas y analizar cómo se puede evitar la violencia machista”

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Elche a través de la concejalía de Igualdad ha organizado una serie de actividades con el objetivo de que toda la ciudadanía se implique en el rechazo hacia esta lacra que afecta a la sociedad. Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el edil de Igualdad, Mariano Valera, quien ha señalado que “el objetivo global es sensibilizar a todos los ilicitanos e ilicitanas y analizar cómo se puede evitar la violencia machista”

El edil ha animado a todas las mujeres a sumarse el próximo lunes 25 de noviembre a la manifestación convocada por la coordinadora de Colectivos Feministas de Elche que tendrá lugar en la Plaza del Centro de Congresos a las 11:00 horas.

Actividades programas durante el mes de noviembre y diciembre

El calendario de actividades de este año ha incluido numerosos proyectos de prevención en centros educativos. Entre ellos, una obra teatral “Bella y Bella” celebrada en los institutos de Torrellano, Severo Ochoa, Monserrat Roig , Carrús, y La Devesa, cuyas sesiones se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre.

También se llevará a cabo el proyecto Escan, una iniciativa terapéutica, de recuperación psicológica y emocional de mujeres y menores víctimas de violencia de género que actúa como herramienta de prevención de agresiones físicas y psicológicas. En esta sesión se podrá disfrutar de una exhibición con perros adiestrados en los centros de la Nit de l’Albà, el 22 de noviembre; Cayetano Sempere, el 9 de diciembre; Monserrat Roig, el 12 de diciembre, Carrús, el 16 y 18 de diciembre; y La Devesa, el 17 de diciembre.

Además, del 12 de noviembre al 4 de diciembre tendrá lugar un taller de prevención de la violencia de género en el instituto de la Nit de lÀlbà dirigido a alumnos de 4º de la E.S.O.

Otra de las actividades programadas es la obra de títeres para las escuelas infantiles Don Honorio, Don Julio, y Don Crispin; los días 2, 3 y 4 de diciembre respectivamente.

En cuanto a las actividades de formación y sensibilización, hasta el 28 de noviembre se podrá disfrutar en el Centro Social El Raval del taller “Disfrútate”, dirigido principalmente a mujeres mayores de edad, para concienciar sobre la importancia de ser independiente emocionalmente. También se ha puesto en marcha una nueva edición del Taller #HerStory. Relatos de Abuelas, que tendrá́ lugar los días 15 y 22 de noviembre, en la Sala 3 del Centro Social de la Marina, con un horario de 17.00h a 20.00h. El objetivo de este taller es, principalmente, recuperar historias de vida de mujeres de Elche así como crear conciencia acerca de la invisibilización histórica y la ocultación simbólica de las experiencias femeninas.

La concejalía de Igualdad conjuntamente con la Jefatura de la Policía Local ha organizado el encuentro de mujeres por la paz que tendrá lugar en la Sala de Danza Pabellón de Deportes de la Universidad Miguel Hernández el próximo 23 de noviembre.

Pero las actividades no terminan ese día, el 26 de noviembre se desarrollará la V Jornada Contra la Violencia de Género: Feminismos para vivir. Unas jornadas con las que en esta quinta edición se pretende abordar la situación de las menores víctimas de la violencia de género. Los interesados pueden realizar su inscripción de forma gratuita a través del teléfono 966659213 o al correo igualdad@elche.es.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar