ELCHE

El Ajuntament d’Elx colabora con la Venida de la Virgen en la organización de los actos de su 650 aniversario

El alcalde de Elche y el presidente de la Sociedad restan importancia al informe de Conselleria al no ser vinculante y aseguran que están convencidos que de que el Ayuntamiento de Santa Pola autorizará la escenificación del hallazgo el próximo 28 de diciembre

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, se han reunido esta tarde con el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, y parte de su directiva. Un encuentro que estaba fijado para avanzar en las actividades que se va a llevar a cabo con motivo del 650 aniversario de la Venida, pero en el que también se ha hablado del informe de la conselleria de Medio Ambiente que desaconseja la celebración del hallazgo el 28 de diciembre en la playa del Tamarit.

En este sentido, tanto el presidente de la Venida de la Virgen como el alcalde han asegurado estar completamente seguros de que la representación de la llegada de Virgen se va a desarrollar, como cada año, ya el Ayuntamiento de Santa Pola no va a poner impedimentos para ello.

José Manuel Sabuco ha explicado que como entidad no han recibido ninguna notificación de la Conselleria al respecto y ha apuntado que “nosotros como cada año hemos realizado las correspondientes solicitudes para realizar el evento al Ayuntamiento de Santa Pola y a Capitanía Marítima y hasta la fecha nadie nos ha dicho que no es posible realizar la escenificación en el Tamarit. Objetivamente lo único que conocemos, es a través de una foto por whatssapp es un informe de un técnico de Conselleria donde no recomienda la celebración”.

En la misma línea expresada por el alcalde en los últimos días, Sabuco ha indicado que “consideramos que este informe no es vinculante frente a una declaración de Bien de Interés Cultural y Material y una declaración de Fiesta de Interés Turístico con las que la propia conselleria nos hace garantes a la Sociedad Venida de la Virgen y nos dice que debemos velar por la conservación de esta tradición”.

Ha añadido que “desde la Sociedad estamos muy tranquilos porque hemos hecho un buen trabajo para conseguir estas declaraciones y por supuesto, el 28 de diciembre el pueblo de Elche disfrutará de su escenificación y de su romería”.

Sabuco ha indicado que están a la espera de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola les conceda la autorización, como en años anteriores, para llevar a cabo la representación del hallazgo.

El presidente de la Venida ha dicho además, que no considera adecuado que en vísperas de unas elecciones generales se haya hecho público el documento por el que la Conselleria desaconseja la realización de la escenificación.

Por su parte, el alcalde ha trasladado a la Sociedad la máxima voluntad del Ayuntamiento en colaborar en la celebración de su 650 aniversario. “Les hemos trasladado el espíritu de máxima colaboración e implicación con la finalidad de respaldar una festividad muy querida y valorada por los ilicitanos e ilicitanas”.

Sobre la polémica en torno al informe de Conselleria, el alcalde ha reiterado que “estoy convencido de que el día 28 estaremos en la playa del Tamarit pasando el frío de rigor y disfrutando de una de las tradiciones más queridas por el pueblo ilicitano. Estoy seguro de que vamos a tener, como siempre, la máxima colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola y que todo saldrá a la perfección”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar