NACIONAL

Sánchez hace un llamamiento a superar el bloqueo concentrando “todas las fuerzas” en el PSOE para que “España amanezca el 11N con un gobierno progresista, fuerte, unido y estable”

Asegura que la única aspiración del resto de partidos es "que no gobierne el PSOE"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que solo hay un camino para acabar con el muro del bloqueo que vive nuestro país y es “reunir todas las fuerzas que sea posible reunir para que el 11 de noviembre España amanezca con un gobierno progresista, fuerte, unido y estable”.

Así lo ha asegurado en el acto de presentación de la campaña socialista para las elecciones del próximo 10N, que se desarrollará bajo el lema “Ahora, sí”, y en el que Sánchez ha hecho un llamamiento a “aquellos ciudadanos que ponen el interés de España por delante de las siglas” para que “nos ayuden a sacar a España del bloqueo”.

Hay un camino. Y hay una oportunidad. Y el momento es ahora. Ahora sí. Ahora, de verdad, sí”, exclamó.

El líder socialista ha insistido durante su intervención en que España necesita “confianza, estabilidad y proyecto de gobierno” y eso solo lo tiene el PSOE: “tenemos proyecto para España; tenemos los equipos capaces de llevarlo adelante; tenemos las fuerza política presente en toda España para defenderlo y para impulsarlo”. “Nadie más lo tiene”.

La única aspiración del resto de fuerzas es que no gobierne el PSOE

En este sentido, denunció que “las otras fuerzas políticas consumen su tiempo en atacar al Partido Socialista”. “No aspiran a gobernar. Ni tienen proyecto, ni tienen equipos ni tienen presencia en toda España. Su aspiración es solamente una: que no gobierne el PSOE”.

En esa labor encontrareis trabajando con afán a las tres derechas, con mayor o menor nivel de estridencia. Encontrareis también a los independentistas, que quieren cualquier cosa menos un gobierno fuerte y estable en España y saben que ese gobierno solo puede liderarlo el Partido Socialista.
Y encontrareis, y esto es lo más original, a una pretendida izquierda que une sus votos a la derechas y a la ultraderecha  para impedir una y otra vez- porque ha sido 4 veces en 4 años- un gobierno progresista”, dijo.

Sánchez insistió en que “España necesita un gobierno fuerte para superar la crisis de convivencia en Cataluña”, “un gobierno solvente para encarar el enfriamiento económico internacional” y “un gobierno progresista porque ninguna de nuestras metas se alcanzará retrocediendo, solo avanzando”.

Convocamos a los españoles a un proyecto común

Por todo ello, convocó a los españoles y las españolas “a un proyecto común”. “A quienes viven en zonas rurales y también a los que habitan en grandes ciudades. A los hombres y a las mujeres. A los trabajadores y también a los autónomos y emprendedores. A los que ya están jubilados y también a los jóvenes estudiantes y a quienes buscan una primera oportunidad laboral”. “A todos, sin excepción, les convoco a abrir un tiempo nuevo y a emprender un proyecto de país compartido”.

Así abogó por una España en la que haya desaparecido la pobreza infantil; liberada de las emisiones de carbono; sin brecha salarial entre hombres y mujeres; en la que los asesinatos por violencia de género hayan desaparecido; con un SMI del 70% del salario medio nacional; con salarios dignos y trabajos estables; volcada en la educación, la ciencia, la cultura y la investigación; con pensiones seguras y revalorizadas; en la que Cataluña haya superado su crisis de convivencia; que reivindique con orgullo su memoria democrática; en la que se ejercite sin excepciones el derecho constitucional a una vivienda digna, o con una Sanidad Pública de la que nos sentimos orgullosos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar