DEPORTES

El Duatlón Cross CTB Ciudad de Elche aspira al récord de participación en su IV edición

La prueba, que se celebrará el domingo 17 de noviembre a partir de las 10:00 horas, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes

El recorrido, de 28 kilómetros en total, transcurrirá por puntos de interés del centro histórico y del Pantano de Elche

El Duatlón Cross CTB Ciudad de Elche, la prueba deportiva de su clase referencia en la provincia de Alicante, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Elche por el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el presidente del Club Trialón Baeza, Manu Baeza. En esta IV edicición, que se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre a partir de las 10:00 horas, se aspira a superar los 360 participantes del año pasado.

En concreto, el recorrido, que partirá desde el Paseo de la Estación, constará de una carrera a pie inicial de 5 kilómetros que discurrirá por las avenidas Alcalde Vicente Quiles y de la Universidad. Posteriormente, los corredores volverán al punto de partida para tomar las bicicletas de montaña y realizar los 20 kilómetros de ida y vuelta que separan el caso urbano del paraje del Ferriol, en el Pantano de Elche. Por último, regresarán a Candalix para dejar los velocípedos y finalizar con una carrera de 3 kilómetros que pasará por los lugares más emblemáticos del centro histórico.

El Duatlón Cross CTB Ciudad de Elche, que en 2018 obtuvo el galardón a la mejor organización de duatlones y triatlones de la Comunidad Valenciana, es una iniciativa del Club Triatón Baeza, la Diputación de Alicante y la Federación Valenciana de Triatlón, con la colaboración del Consistorio ilicitano.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar