COMUNITAT

Ximo Puig: “En esta campaña tenemos que reafirmar los valores y conseguir que los mensajes de odio y de rencor de la extrema derecha no calen en la sociedad”

El president de la Generalitat ha asegurado que “se tienen que poner en marcha políticas que no atenten más contra el planeta” y “hacer un sobreesfuerzo para que las nuevas generaciones no nos acusen de haber dejado el planeta en un estado deplorable”

Carolina Punset lamenta que exista “una derecha con la que no podemos hacer pactos de Estado por el Medio Ambiente porque  continúan negando este problema”

“En esta campaña tenemos que reafirmar los valores y conseguir que los mensajes de odio y de rencor de la extrema derecha no calen en la sociedad” así lo ha indicado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en el acto “Green New Deal, Crecimiento Sostenible Inclusivo’ en el que también han participado la comisionada de Asuntos Europeos de la Generalitat, Carolina Punset, el candidato del PSPV-PSOE al Senado, Javier de Lucas, y la secretaria de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, María Diago.

El president de la Generalitat ha señalado que durante toda la campaña hemos visto como “el conjunto de las derechas están pregonizando una retirada de valores y proponiendo que todo el recorrido constitucional se ponga en cuestión” y que, sin embargo, “en nuestra campaña se habla de valores, de mejorar la economía para un crecimiento sostenible y de los derechos sociales de las personas”.

Sobre el cambio climático, el president de la Generalitat ha asegurado que “se tienen que poner en marcha políticas que no atenten más contra el planeta” y ha explicado que “estamos ante una situación de emergencia climática” y que por ello, “tenemos que hacer un sobreesfuerzo para que las nuevas generaciones no nos acusen de haber dejado el planeta en un estado deplorable”. “El horizonte medioambiental tiene que ser un horizonte fundamental en todas nuestras políticas” ha indicado.

Por su parte, Carolina Punset ha destacado que desde la Unión Europea “tenemos la responsabilidad de liderar políticas de cambio climático” y ha lamentado que el problema que tenemos en España sea que “exista una derecha con la que no podemos hacer pactos de Estado por el Medio Ambiente porque continúan negando este problema”.

El candidato del PSPV-PSOE al Senado, Javier de Lucas, ha señalado que el Partido Socialista es “la única opción que defiende un futuro estable y progresista para el país” frente a una “derecha entregada al discurso falaz y tramposo de la extrema derecha”. “Necesitamos tener un gobierno progresista para mejorar las condiciones de los ciudadanos” ha asegurado de Lucas que ha explicado que “si los acuerdos de París no avanzan no es sólo por culpa de Donald Trump, sino porque no hay masa crítica en la población que tiene que impulsar esta conciencia”. “El actual sistema es insostenible, y es algo que nos debe preocupar a todos” ha concluido.

Por último, La secretaria de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, María Diago, ha tildado el cambio climático como “el mayor problema que tenemos entre las manos” y ha afirmado que “se debe conjugar urgentemente con una política medioambiental”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar