COMUNITATNACIONAL

Sánchez llama a la movilización para que haya Gobierno y España avance: “Aquí está el PSOE para frenar a la ultraderecha”

El líder socialista reivindica la “unidad de España y la cohesión social y territorial”, y subraya que sólo los socialistas tienen un proyecto de país, equipos y pueden formar Gobierno

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llamó este jueves a votar socialista para decirles “a quienes defienden el franquismo, el racismo, el machismo y la homofobia” que “aquí está el PSOE para frenar a la España excluyente de la ultraderecha”. El voto al PSOE, prosiguió, es un “voto útil para formar Gobierno” y “un voto valiente para alzar la voz contra la ultraderecha” que quiere hacernos “retroceder 44 años”.

Ante más de 1.500 personas que abarrotaron el Espacio La Pérgola de Castellón, Sánchez criticó a PP y Ciudadanos por no “alzar la voz” ante la ultraderecha, que “primero se impuso ideológicamente” y ahora los “devora electoralmente”: la ultraderecha “pide el fin de las autonomías, ilegalizar partidos, derogar la ley del aborto, la ley contra la violencia de género o la de memoria histórica” y “los otros”, PP y Ciudadanos, “callan”, denunció Sánchez.

El líder socialista subrayó que Casado y Rivera han asumido la agenda de la ultraderecha y que, donde gobiernan, como en la Región de Murcia, “subvencionan asociaciones que dicen que la homosexualidad es una enfermedad”. “Hay que pararles los pies el próximo domingo. Tenemos la presencia territorial, los equipos y el proyecto. Vamos a hacer que haya Gobierno y vamos a hacer avanzar a nuestro país”, recalcó.

De cara a los próximos cuatro años, Sánchez recordó las propuestas del PSOE que la ciudadanía “avaló” con su voto en abril, y que pasan por derogar la LOMCE y aprobar un nueva ley educativa, derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, luchar contra la pobreza infantil, aprobar una ley de igualdad laboral entre hombres y mujeres, reconocer el derecho a la eutanasia e incluir en la Sanidad pública el cuidado bucodental.

Además, recordó que su Gobierno ha cumplido los compromisos que adoptó, como la subida del SMI, la mejora de las becas, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, el impulso al pacto de Estado contra la violencia de género y la exhumación de los restos de Franco: “Lo hemos hecho y, en la próxima legislatura vamos a acabar con la fundación Francisco Franco y con cualquier vestigio del franquismo en nuestro país”, afirmó.

Finalmente, Sánchez lanzó un mensaje a los indecisos: “Sé que hay mucha gente cansada o con dudas. Empatizo con ellos, porque han sido cuatro elecciones generales en los últimos cuatro años. Pero tenemos que resolver esta interinidad en la política española, y con el voto de los indecisos vamos a desbloquear la situación y a hacer fuerte la única opción que puede formar Gobierno, el PSOE”, dijo el líder del PSOE, que llamó a la movilización para formar Gobierno y lograr la estabilidad. “Vamos a hacer que haya Gobierno. Ahora España, ahora sí”, dijo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar