DEPORTES

Elche se convierte en la capital europea del Seven con la celebración del quinto Torneo Internacional de Rugby 7

El campeonato ilicitano, que se celebra el nueve y diez de noviembre y que reúne a más de 350 personas, cuenta con la participación de los equipos nacionales de Inglaterra, Francia, Irlanda, Rusia, Escocia y España, entre otros

El concejal de Deportes señala las mejoras del evento respecto a años anteriores en el que los participantes tendrán todos los servicios que precisan durante el torneo

El Estadio José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva será el escenario donde se desarrollará este fin de semana la V edición del Campeonato Internacional de Rugby 7, que traerá a Elche las principales selecciones nacionales absolutas de Europa, tanto masculinas como femeninas. Un total de 320 deportistas participarán en este encuentro según ha explicado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, esta mañana en rueda de prensa, quien ha informado de que “este año como novedad se han mejorado las condiciones de los participantes, durante los partidos, en la zona exclusiva de estancia, en la cual estarán todos los servicios que precisen durante el torneo”.

A la presentación también han asistido el Jefe de Sección de Deportes, José Francisco Aldeguer; el presidente de la Federación Valenciana de Rugby, José Luis López; y el team manager de la organización, Keith Chatman.

Por su parte, Keith Chatman, ha señalado que “es un torneo que nos tomamos con mucha seriedad” y ha añadido que prevén volver el año que viene a Elche, una ciudad en la que se sienten muy acogidos.

Asimismo, López ha indicado que el lugar para la competición es idóneo con unas buenas infraestructuras, y ha agradecido al Ayuntamiento y a los patrocinadores su implicación con el torneo.

En cuanto a la importancia del turismo en la ciudad, Aldeguer ha destacado que lo que buscan es que la gente identifique Elche con este deporte con el fin de posicionar al municipio en la escena deportiva internacional.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de Elche y el Club Deportivo Rugby La Alcudia, reunirá en la modalidad olímpica del rugby a dieciocho equipos. Cada selección está compuesta por unos 12 deportistas como mínimo y 4 técnicos.

En categoría masculina participarán los combinados de España, Rusia, Inglaterra, Alemania, Escocia, Irlanda, Francia, China, Italia, Gales, Portugal y la selección de Viator Barbarians. En mujeres competirán España, Francia, Polonia, Irlanda, Bélgica e Inglaterra. En total se van a disputar 52 partidos entre el viernes y el sábado, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida. Los interesados podrán adquirir su entrada en taquilla por un precio único de 15 euros.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar