PROVINCIA

Pedro Duque: “La unión entre innovación y agricultura es el camino para mantener la sostenibilidad de las comarcas rurales de Alicante”

El candidato socialista recorre las comarcas del Vinalopó con visitas a dos cooperativas de hortalizas y frutos secos en Villena y Pinoso altamente competitivas gracias a su apuesta por la tecnología. Al mediodía se desplazó hasta Santa Pola

El candidato socialista al Congreso por la provincia de Alicante y actual Ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha estado visitando hoy dos cooperativas agrícolas, Cooperativa Agrícola Villena y Frutos Secos Mañan en Pinoso. Duque, acompañado por los alcaldes de Villena, Fulgencio Cerdán, y de Pinoso, Lázaro Azorín, que también es el candidato número 5 de la lista al Congreso del PSOE, ha podido conocer cómo mantienen su rentabilidad gracias a la innovación tecnológica.

El candidato socialista ha señalado que estas son cooperativas “tienen un nivel tecnológico equiparable a las mejores del mundo y que son un ejemplo por la investigación aplicada que realizan en colaboración con universidades”. También ha destacado que este tipo de explotaciones “fijan empleo en las comarcas del Alto Vinalopó y Medio Vinalopó, con pequeños municipios amenazados por la despoblación. y desarrollan maquinaria conjuntamente con empresas españolas, entre ellas algunas de la Comunidad Valenciana”.

Pedro Duque ha podido conocer de primera mano los nuevos productos que desarrollan, como las verduras procesadas de la Cooperativa Agrícola de Villena adaptadas a las nuevas demandas de los consumidores, así como los controles de calidad de sus productos, punteros a nivel mundial. El candidato socialista se ha mostrado “orgulloso de que la provincia de Alicante cuente con cooperativistas que lideran el sector agrícola español con un espíritu de innovación constante”.

Visita a la escuela de hostelería de Santa Pola

Después de su paso por las cooperativas agrícolas, Pedro Duque ha visitado la escuela pública de hostelería de Santa Pola en el IES Cap de L’Algub, acompañado por los miembros de la candidatura socialista Yolanda Seva y Ana Martínez. La escuela imparte ciclos formativos de FP básica y de segundo ciclo para más de 200 alumnos. El candidato socialista ha destacado la importancia de “una formación profesional conectada con los sectores productivos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar