COMUNITATNACIONAL

Pedro Sánchez: “El único voto útil para desbloquear el país es el voto al PSOE”

A la ultraderecha se la vence defendiendo los valores democráticos y aislándola, si caminan con el pecho henchido es porque la derecha ha unido sus destinos

“El único voto útil para desbloquear el país es el voto al PSOE”, afirmó hoy el Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto la localidad valenciana de Mislata, junto al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero.

Ante las dos mil personas allí congregadas, Sánchez resumió en qué está consistiendo la campaña: “todos contra el PSOE y el PSOE contra el bloqueo de todos”, como se pudo ver anoche en el debate a siete de RTVE. “Tenemos que romper el muro del bloqueo, y solamente un voto útil romperá ese bloqueo, y es el voto al PSOE”.

“Hoy tenemos mucha más información que el pasado 28A y por eso es muy importante que no se quede ningún voto en casa”, advirtió Sánchez, para señalar que “quien quiera desbloquear, quien quiera estabilidad y un gobierno fuerte, aquí está el PSOE, no hay ninguna otra alternativa”.

Aislar a la ultraderecha

“Ahora la ultraderecha se siente fuerte, hay hasta incluso encuestas que la dan como tercera fuerza política en el país”, lamentó Sánchez, argumentando que “a la ultraderecha se la vence defendiendo los valores democráticos y aislándola, no haciendo lo que ha hecho la derecha en este país, porque si la ultraderecha camina con el pecho henchido, es consecuencia de que la derecha ha unido su destino a la ultraderecha y no la ha aislado esto últimos años”.

“A la ultraderecha se la vence defendiendo los principios democráticos, condenando el franquismo, el machismo, la xenofobia y su racismo, condenando su banalización de la violencia de género que sufre la mitad de la población por el hecho de ser mujer”, ha insistido el líder socialista.

El PSOE presente en todo el territorio

“Tenemos el proyecto político, los equipos, y tenemos algo muy importante en nuestro sistema político: nuestro proyecto, nuestro partido, es el único que tiene una representación parlamentaria e institucional en todos y cada uno de los territorios del país, fundamental para garantizar la vertebración de nuestro país”, dejó claro el líder socialista comparándose con el PP, que no tiene esa representación parlamentaria de País Vasco en el Congreso de los Diputados, y tampoco la tendrá en Cataluña de perder el único escaño que tienen.

Tengo una mala noticia para la derecha, que la España progresista va a votar el próximo 10N y va a votar al PSOE”, dijo, y “una buena noticia para España, porque gracias a ese voto masivo, podremos ponernos en marcha para avanzar en justicia social, limpieza y convivencia”

 Necesidad de un gobierno fuerte

También ha intervenido en el acto de Mislata el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que ha criticado que los españoles tienen que volver a las urnas el 10 de noviembre, porque la derecha aplica el “o ganan ellos o se llevan la pelota” y hay una izquierda que “se intenta subir a nuestro lomo” y “tampoco asumen que no tienen capacidad para liderar”.

Ahora los españoles tienen “la oportunidad que no tuvimos en abril: ahora conocemos mejor a los representantes políticos, cómo han actuado los unos y los otros”, dijo Ábalos, que ha defendido la necesidad de un gobierno “fuerte” para hacer frente a los tres objetivos a los que se enfrenta España: la convivencia en Cataluña, la desigualdad y la economía. Y “solo” el Partido Socialista puede acometerlos frente a un PP que “ha aumentado la radicalización” de la ultraderecha, subrayó. “Si siembras radicalidad, el que la va a usar es el radical” y “esa es la alternativa, así que elija la ciudadanía de este país: un gobierno del PSOE, o un gobierno del PP con los franquistas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar