COMUNITAT

Los socialistas proponen una comisión de trabajo en Les Corts para revisar y mejorar la ley de la radio y la televisión públicas valencianas

Mercedes Caballero, portavoz socialista de la comisión de Radiotelevisión Valenciana y el Espacio Audiovisual, explica que “habrá representantes de todos los grupos políticos con representación parlamentaria”, de modo que se escuchen todas las propuestas destinadas a mejorar su funcionamiento

La portavoz socialista en la comisión de Radiotelevisión Valenciana y el Espacio Audiovisual en Les Corts, Mercedes Caballero, ha anunciado hoy la propuesta de creación de una comisión de trabajo para revisar la Ley 6/2016. Se trata de la norma que regula la televisión y la radio públicas valencianas y sobre la que, para Caballero, “caben modificaciones que permitan mejorar su funcionamiento actual”.

Tal y como ha explicado durante la comisión celebrada hoy en el Parlamento autonómico, la propuesta contempla una comisión en la que estén representados todos los grupos políticos parlamentarios. “El objetivo es escuchar las propuestas de mejora de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria” y con ello, ha indicado la diputada socialista, “seguir trabajando para un mejor funcionamiento de la televisión y la radios de todos los valencianos y valenciana”. De esta forma, Caballero ha subrayado que “se plantea el estudio y el informe para la propuesta de mejora de la Ley de medios audiovisuales” para que “cada uno de los grupos parlamentarios pueda plantear cuáles son los cambios que creen que podrían mejorar el funcionamiento actual de la Radiotelevisión Pública Valenciana”.

Caballero ha reprochado la propuesta que ha llevado hoy Ciudadanos a la comisión en Les Corts. “Lo que no podemos hacer es que un grupo parlamentario, como ha hecho hoy Ciudadanos, plantee cambiar la ley en un punto muy específico” porque, a su juicio, “eso no es una propuesta para mejorar Apunt, eso es una propuesta que solo buscaba un titular de prensa”. Por el contrario, la iniciativa planteada hoy por el PSPV-PSOE propone “trabajar de verdad en una modificación de ley que, como todas las normas, son mejorables”, ha indicado la diputada socialista quien insta a todas las fuerzas políticas a “estudiar en profundidad todo el articulado y plantear qué aspectos quieren modificar y cuáles son los objetivos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar