COMUNITAT

Puig pide poner “todo el capital político del municipalismo a favor de la gran causa para conseguir un gobierno socialista con Pedro Sánchez”

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE ha señalado que “la España que necesitamos la dibuja el PSOE desde las bases de la Constitución, con respeto a la ley y con diálogo como han hecho los ayuntamientos en estos 40 años, aportando convivencia y modernización”

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado la “grandísima legitimidad de los alcaldes y concejales, el poder y la fuerza que tienen después de cuarenta años de éxito y de alianza entre instituciones”, por ello, ha pedido “poner todo el capital político del municipalismo a favor de la gran causa para conseguir un gobierno socialista con Pedro Sánchez”

De esta manera se ha pronunciado Puig durante el acto sobre los 40 años de ayuntamientos democráticos que se ha celebrado en el Centro Cultural de la Beneficencia de València y donde han asistido unas 150 personas entre las que se encontraban casi un centenar de alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales socialistas.

Así, el líder de los socialistas valencianos ha querido explicar la importancia de estas próximas elecciones porque el 10N “lo que está en cuestión es que haya o no gobierno, nos jugamos que este país pueda despegar porque hasta ahora han bloqueado esa posibilidad y esta inestabilidad provoca incerteza”. “Es necesario un gobierno progresista que entienda los grandes retos a los que nos enfrentamos y mire hacia delante”, ha apuntado.

Puig ha asegurado que “hay partidos que quieren usar las elecciones para fragmentar y, ante esto, necesitamos un partido fuerte que solucione los problemas y que no genere divisiones”, por eso, ha defendido el trabajo que ha hecho el Gobierno de España en Cataluña. “Un presidente, un alcalde o una alcaldesa tienen la obligación de propiciar la convivencia, el respeto y el diálogo, no pueden propiciar la confrontación”, ha indicado.

Para el líder de los socialistas valencianos, “la derecha no tiene plan, la España que necesitamos la dibuja el PSOE desde las bases de la Constitución, con respeto a la ley y con diálogo”. De hecho, Ximo Puig ha destacado que en estos 40 años los ayuntamientos han aportado “convivencia y modernización” y el próximo día 10 de noviembre “necesitamos que el PSOE tenga más fuerza para tener un gobierno que pueda reorientar esta situación”.

En el acto también han intervenido los presidentes de la Diputación de València y el de Castelló, Toni Gaspar y Josep Martí; así como la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el president de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, y la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez.

Así, el president de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha destacado “la gran capacidad transformadora de los ayuntamientos y la fuerza del municipalismo para cambiar las cosas” y ha señalado que Ximo Puig “es el primer presidente que ha creído en la autonomía municipal”. Por su parte, el presidente de la Diputación de Castelló, Josep Martí, ha reivindicado el trabajo que realizan diariamente los alcaldes de los pueblos pequeños “donde vive el máximo municipalismo conviviendo día a día con los vecinos” y ha apostado por “trabajar desde la intermunicipalidad”.

Durante su intervención la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que “los avances en los ayuntamientos siempre han venido de la mano del PSOE” y ha reconocido el trabajo de muchos de los que han luchado desde la oposición para “mantener viva la llama socialista”. El president de la FVMP, Rubén Alfaro, ha señalado que en estos 40 años “los ayuntamientos han sido la escuela de la democracia aplicada de la Constitución” y ha puesto en valor políticas como Xarxa Llibres o el Plan Edificant.

Por último, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha querido recordar que el PSOE ha representado estos 40 años de historia del municipalismo desde la diversidad de nuestros pueblos y ciudades, hemos dado la cara en los peores momentos, denunciando leyes como la que impuso Montoro o defendiendo el feminismo para acabar con la violencia machista”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar