ELCHE

El Ayuntamiento de Elche reforzará la lucha contra el Covid-19 en los centros educativos con un centenar de contrataciones gracias al Programa Ecovid 2020

La concejala de Educación, María José Martínez, explica que el objetivo es lograr que todos los centros cuenten al menos con un auxiliar de enfermería que realice funciones relativas al control de temperatura, control de entradas y salidas o control de distancia de seguridad

La concejalía trabaja en la elaboración de un borrador de Protocolo de Emergencias en el ámbito Educativo para establecer cómo actuar ante fenómenos meteorológicos

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, ha anunciado hoy que la totalidad de los centros educativos del municipio, tanto públicos como concertados, van a contar en los próximos meses con al menos una persona dedicada a reforzar la lucha contra el Covid- 19.

Martínez ha explicado que, gracias al programa Ecovid 2020 de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento va a poder contratar durante seis meses a cerca de 190 personas que se centrarán en reforzar la lucha contra el virus en distintos ámbitos. “Del total de contrataciones, cerca de un centenar, se van a destinar a los centros educativos y allí realizarán labores de prevención en las aulas y espacios comunes relativas al control de temperatura, control de entradas y salidas, control de distancia de seguridad, dispensar gel hidroalcohólico… Nuestra intención es contratar preferentemente a auxiliares de enfermería para realizar estas labores”, ha apuntado la concejala quien ha añadido que “es una apuesta importante y el Equipo de Gobierno ha valorado que los centros educativos están realizando un gran esfuerzo y merecen un apoyo con la incorporación de estas figuras. Es importante que nuestros centros educativos se sientan valorados y puedan seguir adelante con esta importante labor que realizan”.

Borrador del protocolo de emergencias de ámbito educativo

Otro de los asuntos importantes abordados en el Consejo Escolar fue el relativo a la redacción del borrador del Protocolo de Emergencias en el Ámbito Educativo.

“Desde la concejalía de Educación estamos trabajando en un borrador de propuesta que será remitido a la dirección de los centros educativos para recoger sugerencias acerca del protocolo a seguir en el momento en que se avecina algún fenómeno meteorológico donde se disparan las alarmas. En estos casos suele ocurrir que cunde la incertidumbre acerca de si se va a producir el cierre de las instalaciones educativas y el objetivo es establecer un protocolo de actuación”, ha explicado Martínez quien ha aclarado que en este documento se incluirán las particularidades de cada centro.

El borrador deberá ser aprobado por el Consejo Escolar Municipal y posteriormente por la Junta de Gobierno Local.

Plan Edificant

Durante el Consejo Escolar la concejala informó de la marcha del Plan Edificant en Elche. En este sentido recordó que ya han finalizado cuatro obras, otras están pendientes de la ejecución de la obra y otras de adjudicar la redacción del proyecto.

“El balance de Edificant es que Elche está trabajando mucho y bien en coordinación con la conselleria y este plan es ya una realidad que está contribuyendo a mejorar de forma importantísima las infraestructuras educativas en el municipio”, ha indicado la concejala quien ha anunciado que “seguimos trabajando para incorporar en el plan nuevos proyectos. Este es el caso del Conservatorio de Música, de la ampliación del IES severo Ochoa, de un nuevo aulario infantil en el López Orozco, un comedor para el CEIP Virgen de La Asunción y un aulario para el IES Tirant lo Blanc”.

Consejo de FP

Martínez ha explicado que también en el Consejo Escolar de ayer se dio cuenta del incremento de alumnos de Formación Profesional y también de nuevos ciclos formativos: ciclo superior de Gestión de ventas y espacios comerciales, Gestión alojamiento turístico otro Patronaje y moda.

“La FP sigue creciendo en Elche y la oferta cada vez es mayor y más completa”, ha apuntado la concejala quien ha anunciado que el próximo 26 de noviembre se celebrará el Consejo Municipal de FP.

Incidencia Covid

Respecto a la incidencia del Covid, María José Martínez ha indicado que están funcionando los protocolos establecidos. La concejala ha dicho que la práctica totalidad de los contagios se producen fuera de los centros escolares, pero se detectan en ellos.

En la Comunidad Valenciana el 79% de los centros públicos y concertados no se han visto afectados por la pandemia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar