ELCHE

Héctor Díez: “El Ayuntamiento lanza una campaña para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de bajar la basura de 9 a 11 de la noche”

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, explica que el objetivo es evitar las molestias que sufren los vecinos si las bolsas se bajan fuera del horario establecido o se dejan fuera del contenedor

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, y el gerente de Urbaser, Alberto Bleda, han presentado esta mañana la campaña “Yo salgo de noche. Tiro la basura de 9 a 11 de la noche” con la que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de depositar la basura en los contenedores en el horario establecido (9 a 11 de la noche) con el fin de evitar a los vecinos malos olores y una mala imagen de la ciudad.

“Lo que proponemos a la ciudadanía con esta campaña son planes para salir de noche y así cumplir con el objetivo de ser fiel al horario que corresponde para tirar la basura para así garantizar que el servicio la recoge puntualmente y no perjudicamos al resto de vecinos tirándola fuera de hora”, ha explicado Héctor Díez, quien ha añadido que “de forma simpática queremos que la gente sepa cual es el horario de tirar la basura y más que una obligación, los presentamos como una oportunidad para realizar cualquier otro plan, caso de sacar al perro, salir a correr o hacer alguna llamada telefónica”.

La campaña va dirigida principalmente a un público de entre 30 y 60 años (que es quien tira la basura mayoritariamente). “Mediante la campaña queremos que la gente se inscriba en una página web “salirdenoche.es”. Ya por inscribirse va a recibir en su casa un imán de la campaña que recuerda el horario de tirar la basura, además cada día la persona inscrita va a recibir en su correo una propuesta de plan para esa noche”.

El concejal ha dicho que el objetivo es claro, “las quejas por el olor de los contenedores son unas de las más importantes y tratamos de reducirlas con esta campaña de concienciación”.

Díez ha dicho que esta campaña se inició hace unos meses y ha tenido una gran aceptación: “La campaña ha llegado a unas 100.000 personas y cerca de 10.000 acabaron inscribiéndose en la web y recibiendo alguno de estos planes y la chapa. Además, hemos logrado reducir en un 9% las quejas que se registran en el whatsapp de la limpieza referentes a basura fuera de los contenedores o malos olores”.

Por su parte, Alberto Bleda ha indicado que “lo que tratamos de evitar es las molestias a los usuarios que tienen el contenedor cerca o a los vecinos que pasean por las calles. Sacar la basura a cualquier hora supone que el contenedor huela y demos una imagen de suciedad que no queremos para nuestra ciudad”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar