ELCHE

El Ayuntamiento impulsa una nueva edición de Elx Emplea para facilitar el acceso de desempleados a un puesto de trabajo

El Aljub acoge el 14 de noviembre el V Foro por el Empleo con la participación de más de una treintena de firmas con el objetivo de captar talento para incorporar personal a sus organizaciones

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha destacado que “en la última edición este foro alcanzó un notable éxito de participación con más de 1.000 inscritos”

En los últimos 20 años han surgido grandes cambios en la sociedad y especialmente en el empleo. En este sentido, Elche se ha vuelto un referente en la provincia de Alicante en la celebración de foros de empleo con los que se pretende dar respuesta a las demandas de los desempleados. Ante esta necesidad el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la V Edición del Foro por el Empleo “#Elx Emplea”, organizado por el Ayuntamiento de Elche que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el Centro Comercial L’Aljub.

Una cita que supone un punto de encuentro entre las personas que buscan empleo y una treintena de empresas presentes en el evento con el objetivo de captar talento para incorporar personal a sus organizaciones. “En la última edición este foro alcanzó un notable éxito de participación con más de 1000 inscritos”, ha señalado el edil, quien ha añadido que “se trata de una cita muy relevante con la que se pretende que todas las personas que deseen trabajar puedan hacerlo y cuenten con un empleo estable y de calidad”.

En la presentación también han asistido Germán López, gerente del Centro Comercial L’Aljub, y Miguel Ángel Miralles, Jefe de sección de promoción de empleo del Ayuntamiento de Elche.

Por su parte, López ha señalado que en este foro se ha organizado un ciclo de conferencias y mesas redondas en las que participarán prestigiosos ponentes. Dichas conferencias tendrán lugar en las salas de cine de la primera planta del centro comercial. Se iniciarán a las 9:00 horas y finalizarán a las 14:30 horas.

Además, el encuentro cuenta con más de treinta empresas que dispondrán de un stand en el denominado Circuito de Empleo, donde los asistentes tendrán la oportunidad de darse a conocer a las empresas y entrevistarse con su personal de Recursos Humanos, además de obtener formación y orientación laboral útil sobre el mercado de trabajo y cómo acceder a él.

Miralles ha informado de que este año como novedad la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) va a llevar a cabo un estudio sobre el impacto de este foro en la búsqueda activa de empleo con el objetivo de evaluarlo y conocer lo que piensan las personas desempleadas sobre esta iniciativa.

Las inscripciones se pueden realizar en www.elxemplea.es

Al finalizar el encuentro los asistentes podrán realizar una foto profesional para incorporar a su currículum o grabar un vídeo currículum que mejore sus oportunidades de empleo. El foro va dirigido tanto a personas jóvenes que buscan trabajo por primera vez como a las recién tituladas y a las que quieran dar un giro en su trayectoria profesional.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar